La Policía Nacional del Perú (PNP) viene realizando un operativo de control vehicular entre las avenidas Grau y Gullman de la ciudad de Piura. De este modo, se busca hacer cumplir la inmovilización de vehículos particulares no autorizados por Semana Santa, tal como lo ha decretado el Estado peruano.
Walac Noticias pudo constatar el operativo que viene realizando algunos miembros de la PNP en este punto de la ciudad, tanto de la av. Gullman como de la av. Grau.
Como se recuerda, mediante Decreto Supremo 058-2021-PCM, el Gobierno dispuso la inmovilización social obligatoria para los días 1, 2, 3 y 4 de abril; tanto para Piura y todas las provincias del país, independientemente de su nivel de alerta por la pandemia.
Sin embargo, los trabajadores que realizan actividades esenciales podrán circular hacia sus centros de trabajo sin problemas; para ello, deberán tramitar su pase laboral y, si lo requieren, también el vehicular. De igual modo, el transporte público estará permitido.
Cabe señalar que las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, bodegas y farmacias, están autorizados de atender.
Síguenos en YouTube: