Un suboficial de la Policía falleció carbonizado al lado de un patrullero, tras el ataque de una turba de desconocidos, la madrugada de hoy martes 10 de enero, cuando la víctima y su colega realizaban rondas de vigilancia por la Urb. Tambopata, en la ciudad de Juliaca, en Puno. Otro policía, logró salvarse.
El representante de la Defensoría del Pueblo, Luis Alvarado confirmó la muerte del suboficial a través de una entrevista en América Noticias. “En la madrugada falleció un policía calcinado en un patrullero. Es un hecho que se debe investigar por el Ministerio Público”, expresó.
Premier confirma muerte
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola confirmó el deceso del suboficial José Luis Soncco Quispe, tras el ataque al patrullero; mientras que la Policía Nacional del Perú en un tuit lamentó el deceso del joven policía y brindó las condolencias a sus familiares y amigos.
“Un grupo de manifestantes retuvo a la unidad móvil de la unidad de emergencia de la PNP (…) conformada por una tripulación de 2 suboficiales, a quienes agredieron a mansalva», sostuvo el primer ministro durante el pedido del voto de confianza en el Congreso.
“La Policía se constituyó al lugar de los hechos y constata que la agresión a un policía, quien fue golpeado y maniatado y el otro, el subalterno de segunda José Luis Soncco Quispe, ha fallecido, ha sido quemado vivo en su patrullero”, añadió.
Pronunciamiento
Horas antes en un pronunciamiento, el Ministerio del Interior, informó sobre el hallazgo de un cadáver carbonizado al costado del patrullero siniestrado, y no confirmó el fallecimiento del suboficial, Soncco Quispe, quien hasta ese momento tenía la condición de desaparecido.
Del mismo modo, dio a conocer sobre el estado de salud del suboficial de tercera PNP Ronald Villasante Toque, quien conducía la patrulla siniestrada y resultó herido. De acuerdo a la versión de Villasante, tras el ataque logró comunicarse telefónicamente con sus compañeros, a quienes relató el salvaje ataque, denunciando, además, la desaparición de su compañero, el suboficial José Luis Soncco Quispe. También confirmó la sustracción de las municiones, chaleco antibalas y armas de reglamento que ambos llevaban (dos pistolas Pietro Beretta y un fusil AKM).
“[Villasante] indica que fueron retenidos y agredidos físicamente por unos 350 manifestantes, desconociendo cuál es la situación de Soncco”, precisa el parte policial remitido a la macro región.
Las autoridades policiales trasladaron al suboficial Villasante a la Clínica Americana de Juliaca, donde se le diagnosticó policontusiones y heridas múltiples en la cabeza, por lo que permanece en observación médica. Horas después, se evacuó al agente a un hospital de Lima para una atención especializada.
El Ministerio del Interior en coordinación con el Ministerio Público iniciaron las investigaciones.
Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, arribó en la región Piura a fin de realizar una visita de trabajo y reunirse con las autoridades regionales.