La jueza Nancy Choquehuanca del Tercer Juzgado Unipersonal de Piura falló a favor del efectivo policial Marcelino Yarlequé quien era investigado por presuntamente haber asesinado al mototaxista César Hurtado Chorres. Tras casi 9 meses de cumplir prisión preventiva en el penal de Piura, el suboficial de tercera obtuvo la libertad.

Te puede interesar:

|José Aguilar: “Se vienen obras importantes para Castilla”

|Ancianos no pueden afiliarse al SIS porque no tienen DNI

La defensa legal de Yarlequé, Salvatore Hurtado, sostuvo que no se encontraron pruebas para incriminar a su cliente, puesto que Yarlequé se encontraba frente a Hurtado Chorres cuando la bala que lo mató le impacto en la espalda. Asimismo, dijo que el único presunto testigo del hecho no había sido consistente.

Cabe señalar que, según los peritos, la bala que mató a Hurtado Chorres no había salido del arma de reglamento de Yarlequé. “Hemos sido consistentes en la defensa, hemos sacado a delante este caso”, sostuvo Salvatore Hurtado.

Tal como señaló el abogado, este es solo un adelanto de fallo, la sentencia oficial se realizará el próximo 26 de agosto. Pese a esto, la defensa legal aseguró que es completamente imposible que el día en el que se emita la sentencia, el Poder Judicial se retracte de su decisión. Por ello, Marcelino Yarlequé dejará el penal de Piura a las 8:30 de la mañana de este jueves.

En tanto, reiteró que la familia del suboficial ha recibido con gran alivio esta noticia. Por otra parte, afuera de la Corte Superior de Justicia de Piura, los familiares de Hurtado Chorres protestaron y calificaron de injusto el fallo emitido.

Síguenos en Instagram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here