Publicidad

La Policía capturó a cuatro presuntos integrantes de la organización criminal “Los Coyotes de Suyo”; la misma que estaría dedicada a captar y facilitar el ingreso ilegal de ciudadanos venezolanos al territorio peruano, para luego trasladarlos a Las Lomas y continuar con su viaje a diferentes ciudades del país.

La intervención se realizó, según diario Correo, a las 6:00 p.m. en el kilómetro 1113+500 de la carretera Sullana-Puente Internacional, distrito de Las Lomas. Esto, en circunstancias en que el presunto cabecilla de esta banda criminal, Juan Burgos Maza (53), “Coyote”, a bordo de un automóvil trasladaba a venezolanos que ingresaron ilegalmente al país.

También se capturó a:

  • Clever Zegarra Carrasco (36), “Cangrejo”
  • Eddy Javier Vidal Torres (43), “Chiqui”,
  • Carlos Francisco Rivera Acuña (42), “Gordo”, cuando trasladaban en sus vehículos a más venezolanos ilegales.

Según la Policía, esta banda se encuentra inmersa en el presunto delito contra el orden migratorio y tráfico ilegal de migrantes.

“Ellos captan y facilitan el ingreso ilegal de ciudadanos extranjeros (venezolanos) al territorio peruano; para luego trasladarlos al distrito de Las Lomas y continuar con su viaje a diferentes ciudades del país. Ellos operaban en la modalidad caravana, utilizando motocicletas como liebres, durante su recorrido de la frontera de Macará (Ecuador) con destino a Las Lomas”, reveló una fuente policial.

Síguenos en Tik Tok: 
@walacnoticias

A continuación te contamos lo que está pasando en La Huaca, Paita. #WalacNoticias #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias