En el interior de los puestos 21 y 22 del mercado Las Capullanas, la Policía Fiscal junto a la Fiscalía de Prevención del Delito, incautó más de 182 sacos de sal a granel la cual era envasada en pésimas condiciones y otros 400 sacos con sal, al parecer contaminada.
Peritos biólogos verificaron que los trabajadores no presentaban indumentarias apropiadas, no contaban con carnet sanitario y los sacos de sal estaban almacenados junto a bidones de combustible; por ello, el personal de criminalística tomó una muestra para corroborar si el producto es apto o no para el consumo humano.
Según informe policial, en otro ambiente del lugar se encontró a un grupo de personas envasando el producto en bolsas falsificadas de la marca “Sal Marina”, por ello, Segundo Zegarra Pinto propietario de la fábrica de sal, sería denunciado por el presunto delito contra la salud pública en agravio del Estado, delito contra el orden público y el delito contra la propiedad industrial.
En este lugar se decomisó 1 triturador de sal, 1 máquina fajadora, mesas, 182 sacos de sal pulverizada, 1 balanza, 4 máquinas selladoras, 1350 costales vacíos.
La policía inmovilizó 400 sacos de sal a granel, 212 paquetes de 24 unidades de sal de la marca “Chavelita”, bidones de combustible pues se está a la espera del resultado de la pericia biológica.