Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Policía ecuatoriana escolta a escolares peruanos para retorno seguro hasta Tumbes

    Redacción | Walac Noticias9 octubre, 2019Updated:9 octubre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Perú 21
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Alrededor de 150 escolares peruanos que habían quedado varados por la ola de protestas que registra Ecuador emprendieron hoy su viaje de retorno al Perú escoltados por la Policía ecuatoriana.

    También puedes leer:

    |Catedráticos de la UNP participan en encuentro internacional en Colombia

    Únete al canal de WhatsApp

    |Partidos políticos perderán inscripción si no participan en elecciones 2020

    Esta información la proporcionó el cónsul diplomático del Perú en Guayaquil, Hugo Pereyra, quien también acompaña en un patrullero a los adolescentes, cuyo viaje de promoción se vio interrumpido ante el bloqueo de diferentes vías en Quito y Guayaquil.

    Pereyra dijo en Tv Perú que hay unos 300 escolares peruanos varados por las protestas y que 150 de ellos emprendió esta mañana su viaje de retorno al Perú en buses que la Policía ecuatoriana escoltará hasta Tumbes, a donde llegarán alrededor de las 13:00 horas.

    Se trata, dijo, de estudiantes de Celendín (Cajamarca), Trujillo, Chiclayo y Arequipa. «Estamos avanzando hacia Tumbes con el apoyo de la PNP ecuatoriana, calculamos llegar a las 13:00 horas».

    Desde hace días se registra una ola de protestas en Guayaquil y Quito. Foto: EFE

    Protestas

    El diplomático dijo que, debido a las protestas, tuvo que viajar en moto y caminar ocho kilómetros a pie para llegar a la zona de Naranjal, «justo cuando el grupo de escolares y padres pensaba irse contra la recomendación de la Policía ecuatoriana de no salir». «Los he convencido de que pasen la noche allí y hoy a las 08.40 am la Policía de Ecuador nos ofreció protección para avanzar hacia Tumbes».

    Tras indicar que probablemente hay más escolares varados en el puerto de Salinas y en Quito, Pereyra pidió a los padres de familia, docentes y escolares quedarse en los hoteles u hospedajes donde se encuentran y no emprender el viaje de regreso al Perú a menos que cuenten con la protección de la Policía ecuatoriana. «Lo más importante es su integridad», apuntó.

    Protestas en Ecuador

    Ecuador lleva casi una semana de movilizaciones y disturbios en contra de los recortes instaurados por el gobierno del presidente Lenín Moreno en el marco de un acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional para acceder a préstamos por 4.209 millones de dólares.

    Las protestas llevaron a Moreno a declarar el estado de excepción y a trasladar su gobierno a Guayaquil ante la llegada de miles de indígenas a la capital Quito para rechazar la eliminación de subsidios y el consecuente aumento de tarifas.

    La Cancillería peruana dio a conocer los teléfonos de contacto en caso los colegios tengan dudas:

    De requerir asistencia inmediata, contactarse a los siguientes teléfonos:

    ►Guayaquil (jefatura): +593 991 790 152

    ►Loja: 0 992 750 191

    ►Cuenca: +593 939 923 566

    ►Quito: +593 995 066 433

    ►Machala: +593 999 424 047

    — Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) October 9, 2019

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    MOTOCICLISTAS | Motociclistas deberán usar chalecos con número de placa. El casco y el chaleco también lo deberá usar el pasajero de la unidad móvil. Caso contrario, se aplicará multas de más de 300 soles y se retendrá el vehiculo menor. Lee la nota aquí ▶️ www.walac.pe

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 4 de Oct de 2019 a las 5:10 PDT

    Cajamarca Ecuador Embajada Escolares peruanos Policía ecuatoriana Trujillo Viaje
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.