Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Policía ecuatoriana escolta a escolares peruanos para retorno seguro hasta Tumbes

    Redacción | Walac Noticias9 octubre, 2019Updated:9 octubre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Perú 21
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Alrededor de 150 escolares peruanos que habían quedado varados por la ola de protestas que registra Ecuador emprendieron hoy su viaje de retorno al Perú escoltados por la Policía ecuatoriana.

    También puedes leer:

    |Catedráticos de la UNP participan en encuentro internacional en Colombia

    Únete al canal de WhatsApp

    |Partidos políticos perderán inscripción si no participan en elecciones 2020

    Esta información la proporcionó el cónsul diplomático del Perú en Guayaquil, Hugo Pereyra, quien también acompaña en un patrullero a los adolescentes, cuyo viaje de promoción se vio interrumpido ante el bloqueo de diferentes vías en Quito y Guayaquil.

    Pereyra dijo en Tv Perú que hay unos 300 escolares peruanos varados por las protestas y que 150 de ellos emprendió esta mañana su viaje de retorno al Perú en buses que la Policía ecuatoriana escoltará hasta Tumbes, a donde llegarán alrededor de las 13:00 horas.

    Se trata, dijo, de estudiantes de Celendín (Cajamarca), Trujillo, Chiclayo y Arequipa. «Estamos avanzando hacia Tumbes con el apoyo de la PNP ecuatoriana, calculamos llegar a las 13:00 horas».

    Desde hace días se registra una ola de protestas en Guayaquil y Quito. Foto: EFE

    Protestas

    El diplomático dijo que, debido a las protestas, tuvo que viajar en moto y caminar ocho kilómetros a pie para llegar a la zona de Naranjal, «justo cuando el grupo de escolares y padres pensaba irse contra la recomendación de la Policía ecuatoriana de no salir». «Los he convencido de que pasen la noche allí y hoy a las 08.40 am la Policía de Ecuador nos ofreció protección para avanzar hacia Tumbes».

    Tras indicar que probablemente hay más escolares varados en el puerto de Salinas y en Quito, Pereyra pidió a los padres de familia, docentes y escolares quedarse en los hoteles u hospedajes donde se encuentran y no emprender el viaje de regreso al Perú a menos que cuenten con la protección de la Policía ecuatoriana. «Lo más importante es su integridad», apuntó.

    Protestas en Ecuador

    Ecuador lleva casi una semana de movilizaciones y disturbios en contra de los recortes instaurados por el gobierno del presidente Lenín Moreno en el marco de un acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional para acceder a préstamos por 4.209 millones de dólares.

    Las protestas llevaron a Moreno a declarar el estado de excepción y a trasladar su gobierno a Guayaquil ante la llegada de miles de indígenas a la capital Quito para rechazar la eliminación de subsidios y el consecuente aumento de tarifas.

    La Cancillería peruana dio a conocer los teléfonos de contacto en caso los colegios tengan dudas:

    De requerir asistencia inmediata, contactarse a los siguientes teléfonos:

    ►Guayaquil (jefatura): +593 991 790 152

    ►Loja: 0 992 750 191

    ►Cuenca: +593 939 923 566

    ►Quito: +593 995 066 433

    ►Machala: +593 999 424 047

    — Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) October 9, 2019

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    MOTOCICLISTAS | Motociclistas deberán usar chalecos con número de placa. El casco y el chaleco también lo deberá usar el pasajero de la unidad móvil. Caso contrario, se aplicará multas de más de 300 soles y se retendrá el vehiculo menor. Lee la nota aquí ▶️ www.walac.pe

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 4 de Oct de 2019 a las 5:10 PDT

    Cajamarca Ecuador Embajada Escolares peruanos Policía ecuatoriana Trujillo Viaje
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.