Policía desmiente cambio de horario en toque de queda

0
167
Fuente: Gestión

La Policía Nacional desmintió los rumores que se emitieron por redes sociales, en donde se decía del cambio de horario del toque de queda, emitido por el Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, la institución señaló que el horario del toque de queda continúa siendo desde las 11 de la noche, hasta las 4 de la mañana del día siguiente. «Recuerda que la Inmovilización Social Obligatoria continúa vigente desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, conforme al D. S. 170-2020-PCM», informó.

De acuerdo con los comentarios de redes sociales, el cambio de horario iba a ser a partir de las 6 de la tarde. Al respecto, la Policía pidió a la ciudadanía no creer en dichos rumores.

«No se deje sorprender por falsos comentarios e informaciones que alarman a la población». agregó.

Toque de queda se mantiene

El Gobierno anunció este miércoles la ampliación del Estado de Emergencia a causa del nuevo coronavirus hasta finales del mes de noviembre.

Publicidad

Ante ello, el presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que si bien este Decreto Supremo se modificará en cuanto a fechas. Sin embargo, las restricciones como el toque de queda y las prohibiciones se mantendrán.

«Se aprobó el Decreto Supremo que amplía el Estado de Emergencia que era hasta fines de octubre, ahora es hasta fines de noviembre. Esto, con las restricciones vigentes como el toque de queda y la prohibición de las reuniones sociales», expresó.

El decreto supremo dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 23:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a sábado.

Multas

Las personas que conduzcan automóviles particulares, los días domingos, recibirán una multa de S/6540 (infracción M41). Así lo informó el general Jorge Angulo, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional.

Según detalló, si bien se ha levantado la medida de inmovilización social obligatoria, está restringido el uso de vehículos particulares.

“Advertir al público y a los conductores que el día domingo está prohibida la circulación de vehículos particulares. (…) Solamente, están autorizados las personas relacionadas a los campos de producción, de la medicina, bomberos o servicios públicos. Por ejemplo, los periodistas deben mostrar su credencial”, mencionó en TV Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here