La Macrepol Piura informó que, en Huarmaca, capturó a Miguel Ángel Tiquillahuanca Flores (65), alias «Camarada Bagner», quien era requisitoriado por el delito de terrorismo.

Según la Policía Nacional, Tiquillahuanca Flores, natural de Lambayeque, fue capturado en el caserío Los Faiques de Hualquiro, en Huarmaca. Además, detalló que dicha persona cuenta con orden de captura, por el delito de terrorismo, expedida por la Sala Penal Nacional de Lima.

Historial terrorista

Asimismo, se detalló que «Camarada Bagner, perteneció al ex comité regional del grupo terrorista Sendero Luminoso, como mando militar del pelotón “Los Faiques” y del pelotón “Los Tallos”.

También, habría participado, el 4 de febrero de 1993, en la emboscada terrorista, con artefactos explosivos, en la jurisdicción de Huarmaca. Dicha acto terrorista acabó con la vida de 17 efectivos policiales.

Además, habría participado en los atentados terroristas, perpetrados en:

  • Junio de 1994, en el Caserío de San Martín Viejo
  • Junio de 1995, en el Caserío de Huarmaca
  • Octubre de 1995, en el Caserío de Hinton

Asimismo, en abril de 1996, en la emboscada contra los efectivos del Ejército Peruano, en «Uchupata», en donde militares  se encontraban realizando labores de patrullaje. A ello se le suma su responsabilidad por los asesinatos cometidos contra comuneros, que se resistían a la instalación terrorista, en la localidad de Huarmaca.

DATO

La captura se llevó a cabo al promediar las 12:30, de este último domingo, en un operativo conjunto de los agentes de la DIGIMIN BIO Piura y AREPJR (Área de la policía judicial) Piura, realizado en el caserío Los Faiques, Huarmaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here