En la provincia de Sechura, el personal policial logró desarticular la presunta banda delincuencial “Los buitres del mar”, dedicados al hurto agravado de productos hidrobiológicos (concha de abanico), en altamar.

La presunta banda delincuencial estaría integrada por Luis Felipe Antón Purizaca (27) (a) “Buitro”, Franklin Morales Lara (37) (a) “Gordo” o “Brolin”, Nilton Antón Purizaca (36) (a) “Colorao” y Alexander Darry Arraiz (22) “El chamo”, de nacionalidad venezolana.

Según información policial, publicada por diario Correo, los sujetos cometían sus fechorías asaltando a los pescadores con armas de fuego y arma blanca, amenazándolos para poder sustraer los productos.

La detención se dio cuando los sujetos intentan cometer el robo en la Asociación de Maricultores Artesanales Miramar. Fue entonces que la policía de la comisaría de Parachique los intervino. Los trasladaron a la dependencia policial al encontrar flagrancia delictiva hurtando las mallas de concha de abanico de dicha asociación pesquera.

Es la policía y personal encubierto con apoyo de los mismos pescadores que vendrían haciendo seguimiento ante los constantes robos en altamar. En la provincia de Sechura, los robos y asaltos no cesan.

Hechos

Durante la intervención, los sujetos tenían en su poder: cantidad de cables, mallas, botas, canguros, cuchillos que habrían sido sustraídos de los pescadores.

Finalmente, los pescadores piden a las autoridades mayor resguardo policial. Esto les está perjudicando a los trabajadores del sector pesquero, pese a que muchas familias sobreviven de esta actividad.