El Poder Judicial ordenó la inmediata ubicación y captura a nivel nacional de Edwin Donayre, condenado a cinco años de prisión por el ‘Gasolinazo’ luego de que el pleno del Congreso aprobara levantar su inmunidad parlamentaria.

También puedes leer: 

|Fiscalía abre investigación sobre supuesta “fuerza de choque”

|Petroperú evalúa volver a manejar grifos propios en el país

El militar en retiro, que ingresó al Congreso de la mano de Alianza para el Progreso, no acudió a la sesión plenaria de hoy para defenderse. Envió a su abogado, Julio Salomé. El desaforado legislador no responde las llamadas telefónicas de este Diario, ni ha sido visto en el Parlamento en los últimos días.

Publicidad

La detención del militar en retiro fue dispuesta después de que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, notificó la decisión del Parlamento al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros. Las autoridades deben informar de ello a la Policía Nacional, quien ejecutará el operativo.

El lunes último, la Sala Suprema Penal Permanente del Poder Judicial confirmó la sentencia contra Edwin Donayre por el delito de peculado. Sin embargo, dispuso reformar la condena de 5 años y 6 meses que le impuso la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte en agosto del 2018; y lo fijó en 5 años de cárcel.

La sentencia sostiene que Donayre apropió de combustible extraordinario asignado a la Región Militar Sur, suscribió nueve oficios para justificar un trámite inexistente de solicitud combustible extraordinario destinado a la Región Militar Sur; y creó actas de entrega y recepción para ocultar la apropiación del combustible y creó una comisión de incineración.

No te pierdas en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here