Un agente del departamento de Tránsito de Piura disparó contra tres presuntos delincuentes que minutos antes habrían cogoteado y despojado de sus pertenencias a un joven en la intersección de las avenidas Cushing y Bolognesi, la noche de ayer, en el casco urbano de Piura.

También te interesa:

La Huaca | Quema de caña de azúcar sigue siendo un grave problema

Investigan a cerca de 950 casos de corrupción de funcionarios

Los tres disparos que realizó el SO PNP Erick Joel Mendez Nima impactaron contra Segundo Artimidoro Adanaqué Cordova (32) y Jefferson Grabiel Crisanto Quispe (21), el primero de ellos murió minutos después en el hospital Santa Rosa. Mientras que el otro intervenido continúa en el hospital, y su estado de salud es reservado.

Según la información policial, el agente en mención afirma que fue alertado por transeúntes de un asalto a la altura del Casino Militar ubicado en la avenida Bolognesi.
Al percatarse que un sujeto tenía por el cuello a su víctima, mientras que el otro lo despojaba de sus pertenencias, el agente da la orden que se detengan, siendo estos alertados por el conductor del vehículo quien los esperaba para emprender la huida.

Cuando los tres hombres ya se encontraban en la mototaxi, uno de ellos saca un arma de fuego y apunta al policía, obligándolo a defenderse y realizar tres disparos contra el vehículo donde huían los sospechosos.

También se informó que debajo de la mototaxi, de placa 6131 KM, donde fueron intervenidos los tres hombres, se encontró un arma de fuego, calibre 32, abastecida con seis municiones; un cuchillo de cocina fue hallado a pocos metros del vehículo.

Además, el fallecido registra hasta seis antecedentes por robo y otros delitos.

El otro detenido es el ciudadano venezolano Brayan José Marapacuto Olivero (18), a quien se le encontró un celular color azul, que sería el equipo móvil del agraviado, quien identificó a los tres hombres como los autores del asalto.

La defensa legal de la Policía afirmó que el extranjero se someterá a la terminación anticipada.

Fuente: Correo