Close Menu
    Lo nuevo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú
    • Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo
    • Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas
    • Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida
    • Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Podrían destinar 3 millones de soles para seguridad ciudadana y transportes en Piura

    Redacción | Walac Noticias2 octubre, 2016Updated:2 octubre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dr. Óscar Miranda Martino Alcalde Provincial de Piura Foto: WALAC NOTICIAS / Esteban Vidal
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad Provincial de Piura podría destinar 3 millones de soles,  cuyo monto corresponde a un incentivo por el cumplimiento de metas del Plan de Incentivos. Este dinero sería destinado para seguridad ciudadana y transportes, informó el alcalde provincial de Piura, Óscar Miranda Martino.

    El burgomaestre precisó, que el incentivo económico es gracias al logro de cuatro metas, pero que el dinero que ingresa debe ser empleado para prioridades, por lo que a través de un acuerdo municipal, se debe destinar dicho incentivo en seguridad ciudadana y transportes, dos problemáticas preocupantes de la localidad.

    “Estamos luchando ante la informalidad en todos sus aspectos, por lo hemos incrementado los operativos, los incentivos que vamos a recibir podrían ser utilizados para reforzar estos trabajos. Estos incentivos serían para reforzar la seguridad ciudadana y el transporte, ya que la distribución se tendría de acuerdo a prioridades y en Piura estos dos temas son prioridad”, declaró la autoridad edil.

    Únete al canal de WhatsApp

    Miranda Martino también expresó, que dependiendo del acuerdo municipal, se debe distribuir los gastos, en donde posiblemente, se compren logística como camionetas para serenazgo de Piura o se incremente personal de fiscalización e inspectores de transportes.

    Exigira transferencia de dinero

    Asimismo, manifestó que en los próximos días gracias a la gestión de un congresista de la región, se reunirá con el ministro del Interior, para solicitar que los 4 millones y medio de soles que fueron aprobados anteriormente para ejecutar el proyecto de seguridad ciudadana en Piura, sean trasferidos a la comuna piurana.

    Cascos que no oculten el rostro

    El alcalde de Piura, también indicó que en la Oficina de Transportes y en la Comisión del mismo nombre se trabaja el dictamen, para que el pleno de concejo apruebe la ordenanza municipal sobre el uso de los cascos por los conductores de motos lineales, norma que podría ser aprobada en la quincena del presente mes.

    “Esta ordenanza estaba aprobada, solo que había una corrección en el tema de la sanción. Lo que queremos evitar nosotros es el uso de los casos oscuros, el tema no es en contra del motociclista, nunca ha sido así. En conclusión, debe ser un casco que no oculte el rostro”, manifestó.

    Actualidad Municipalidad de Piura Piura seguridad Transportes
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026

    Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura

    3 mayo, 2026

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.