Close Menu
    Lo nuevo

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico
    • III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región
    • Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo
    • Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”
    • Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril
    • Película piurana participó en prestigioso Festival Internacional de Cine en Guadalajara
    • Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef
    • Ministerio de la Producción dispone la suspensión de la pesca de pota
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Poder Judicial ordena reactivar proceso de extradición contra Wanda del Valle

    Hilton Castro20 diciembre, 2023Updated:20 diciembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Caso Wanda del Valle: Separan a juez que bloqueó extradición
    Caso Wanda del Valle: Separan a juez que bloqueó extradición
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Retoman extradición. La Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho de la Corte Superior de Justicia de Lima Este dictaminó tramitar la extradición de la ciudadana venezolana Wanda del Valle.

    Leer más: Región Piura registra 36 sismos en el 2023

    Leer más: Piurana María Sosa entre los 50 peruanos más creativos de la revista Forbes 

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, la sala ordenó la devolución del expediente completo del caso al juzgado de origen. Esto con el objetivo de que se efectúe la formación del cuaderno correspondiente. Además, determinó que se comunique a la Interpol Lima; así como a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradición.

    Asimismo, Poder Judicial ratificó los 18 meses de prisión preventiva contra Del Valle Bermúdez por el presunto delito de conspiración al sicariato contra el coronel PNP Víctor Revoredo.

    Vale mencionar que el pasado viernes el juez Alfonso Del Carpio declaró improcedente el requerimiento fiscal de extradición. A raíz de ello, la Corte Superior de Justicia de Lima Este, lo separara del cargo.

    También, desde el Poder Judicial pidieron a la Autoridad Nacional de Control que se inicie una investigación a Del Carpio para determinar si actúa de acuerdo a la ley.

    ¿Quién es Wanda del Valle?

    Del Valle es conocida por ser la pareja del fallecido delincuente ´Maldito Cris’. La Policía Nacional del Perú (PNP) acusa a la ciudadana venezolana por los delitos de conspiración y ofrecimiento para el sicariato. De acuerdo a declaraciones del general Oscar Arriola Delgado, jefe de Dirección Nacional de Investigación Criminal (DIRNIC), ella podría ir a prisión entre cinco a ocho años.

    La también conocida como ‘Bebecita del TikTok’ es señalada como la directora logística de Los Llaneros de Sangre Fría. La PNP también sostiene que ella tiene vínculos con la conocida organización criminal Tren de Aragua.

    Efectivo de seguridad de Colombia capturó a Wanda del Valle el pasado 6 de diciembre. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) interpuso sobre Del Valle una alerta roja en los 194 países donde se encuentra presente.

    VIDEO RECOMENDADO

    Colombia extradición Wanda del Valle
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025

    Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril

    1 julio, 2025

    Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef

    1 julio, 2025
    Lás últimas

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025

    Piura exporta más de 36 mil toneladas de pota a Europa y Japón por un valor de 61 millones de dólares

    25 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.