Cerca de la medianoche de este jueves 3 de agosto, el titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, juez Raúl Justiniano dictó 30 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y otros dos exfuncionarios por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos en agravio del Estado.
Tanto Fernandino como Goray están involucrados en los presuntos actos de corrupción en el caso Fondo Mivivienda.
También puedes leer: Link Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva contra periodista
De esta manera, el juez concluyó que en los cuatro casos se cumplen los requisitos que exige el Código Procesal Penal para imponer la medida: graves elementos que los vinculan con los hechos, la pena a imponer sería mayor a 4 años y existe peligro de fuga y obstaculización de la investigación.
Durante la audiencia judicial, los abogados de Sada Goray, Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia, informaron que apelarán a la decisión del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria.
Asimismo, tras conocerse la decisión del magistrado, los cuatro implicados en el caso Fondo MiVivienda fueron trasladados casi a la medianoche a la sede judicial de la avenida Abancay. Ellos pasaron la noche en la carceleta del Poder Judicial.
En tanto, el INPE debe decidir los centros de penitenciarios en los que cumplirán los 30 meses de prisión.
Por su parte, el abogado de Roger Gavidia, Alfredo Urdeales, detalló a RPP Noticias que espera que, en las primeras horas de este viernes 4 de agosto, Gavidia ingrese a un penal de la capital.
Finalmente, dijo no sorprenderse si la decisión del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se extendía entre uno y dos días.