Publicidad

Comunidades realizaron un plantón anti corrupción frente a la corte superior de justicia de Piura. La medida viene enmarcada en las marchas a nivel nacional por la perversión de las  instituciones y funcionarios públicos. Así mismo, los manifestantes mostraron su apoyo al actual presidente de la Corte Superior de Justicia, Juan Hernán Ruiz Arias, por su lucha contra esta lacra.

Remigio Rivera Salvador, dirigente de Tambogrande, afirmó que su comuna viene protestando contra la corruptela en funcionarios públicos. Además, culpó a las empresas transnacionales por incentivar la corrupción. «Tambogrande es un caso emblemático contra la minería. Las empresas siguen corrompiendo a jueces, fiscales y alcaldes. Y a todo aquel que se levante a protestar lo amenazan con meterlo a la cárcel».

Remigio Rivera Salvador, dirigente de Tambogrande, afirmó que en su ciudad «todo aquel que se levante a protestar lo amenazan con meterlo a la cárcel». Foto: Walac Noticias/Candy Zevallos

Por esta misma línea, Rivera resaltó la labor que viene realizando el doctor Hernán Ruiz en su trabajo anti corrupción. «El presidente de la corte superior de justicia, el Dr. Jorge Hernán Ruiz Arias, está enfrentando la corrupción dentro de su institución. Sabemos que el poder económico así como la corrupción están tratando de sacarlo. Por eso estamos aquí para apoyarlo”.

El Dato

Ya en diciembre del año pasado se había denunciado penalmente a ex-alcaldes de Tambogrande. Esto al obtener evidencia de presuntos actos de corrupción en la ejecución del Proyecto Pedregal. Durante toda la obra, iniciada en el 2009, hubo irregularidades y malos manejos financieros.

Pobladores marcharon en favor del presidente de la Corte Suprema de Justicia, el doctor Ruiz Arias. Foto: Walac Noticias/Candy Zevallos