En conferencia de prensa, los pobladores del bajo Piura ratificaron el paro anunciado para el 16 de setiembre en rechazo a la colocación de geobolsas.

También puedes leer:

|Cura Mori rechaza proyecto de geobolsas en defensas ribereñas

|Alcalde de Piura defiende el uso de geobolsas ante anuncio de protesta

El secretario de la Mesa de Concertácion de Cura Mori, Félix Yovera, exigió al alcalde provincial renunciar al proyecto para que se logre una solución definitiva en la reconstrucción del dique izquierdo en la zona del bajo Piura.

Además, dijo que consideran elevar un pedido de emergencia del Bajo Piura ante la lenta reconstrucción en las zonas afectadas, pues aún los damnificados continúan en albergues y las obras definitivas no se han logrado.

A su turno el congresista Hernando Cevallos, mostró su preocupación ante la falta de decisión política del Ejecutivo y la Autoridad de la Reconstrucción, ya que si el dinero está asegurado deberían trabajar proyectos definitivos que brinden seguridad a la población. Por ello instó a las autoridades locales y autoridad regional ponerse de acuerdo y definir las acciones para lograr una verdadera reconstrucción en la región.

No te pierdas en Instagram: