Pobladores de Yamango y Santa Catalina de Mossa enfrentados por carretera. Una vía de comunicación departamental que a partir del desastre producido por El Niño Costero en el 2017, pudo haberse concretado en beneficio de 27 mil habitantes del distrito de Yamango y de los caseríos el Chorro, Boca Negra, Maray, Linderos de Maray, y el Centro poblado Pueblo Nuevo de Maray.

Para reconstruir Piura y otras 12 regiones el Gobierno Central dispuso presupuestos a través de la ARCC Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

En ese contexto, la vía Morropón Pueblo Nuevo de Maray, ha tenido 189.824.09 soles para su mantenimiento, y además 11 millones 824 mil 600 soles para la vía total con carpeta de asfalto terminada, la que se extiende por 30 kilómetros desde Morropón a Yamango.

El detonante en esta historia es que del tramo total de 30 kilómetros, sólo se ha construido 16 km desde Pueblo Nuevo de Maray a Yamango, y no así con el tramo de 14 km. correspondiente de Morropón a Pueblo de Maray.

Debido a esto la población que no ha sido beneficiada con la construcción de la vía, realiza un bloqueo en dos puntos distintos. Puente que divide los distritos de Santa Catalina y Yamango, y caserío Maray. El paro lleva 48 horas sin recibir respuesta de las autoridades.

La población señala al Gobierno Regional como responsable de esta omisión para los pobladores de Santa Catalina y en beneficio del distrito de Yamango.

Se espera una solución que podría evitar enfrentamientos entre la población del distrito de Yamango que debido al paro se encuentra aislada.