se considera una infracción grave el vender agua potable sin autorización expresa de la empresa prestadora de servicios. Foto: EPS Grau.

La EPS Grau, a través de la Jefatura Zonal de Piura, informó que los dirigentes completaron la información exigida por la empresa para autorizar la instalación de un punto de abastecimiento de agua a través de un pilón, mediante cual podrán acceder al servicio de agua las familias que conforman la “Asociación Agropecuaria Quebrada El Gallo”.

La empresa de saneamiento explicó que  los moradores habían instalado por su cuenta una línea de agua de 2 pulgadas de diámetro y de una longitud de 600 metros, empalmada en la red troncal del servicios sin contar con la autorización, obviando la presentación de los requisitos exigidos por la empresa para la formalización de su pedido.

Luego de la detección de la red clandestina en operativo del martes 08 de noviembre, se reunieron y se llegó a un acuerdo con los dirigentes para implementar lo antes posible el servicio de agua potable a través de un pilón que contará con su respectivo medidor para poder controlar su consumo.