La festividad continúa hasta el domingo y Narihualá está preparada para recibir a quienes lleguen a renovar su fe. Foto: MDC.

Cientos de fieles  acompañaron al Divino Niño Dios de Narihualá en su recorrido por las calles de este centro poblado. En su día central, pese a la ligera llovizna fueron cientos quienes se congregaron desde temprano en la plaza central para escuchar la Misa solemne.

La actividades iniciaron con  una misa a cargo del vicario parroquial. Luego se realizó la ceremonia de izamiento y posterioremente la imagen del Divino Niño salió en procesión quien recorrió las aún sin pavimentar calles del centro poblado y en cada hogar salía las familias a venerar y dejar una propina.

Más adelante las pastorcitas abrían paso mientras en otro sector de la ciudad danzantes y los famosos negritos con sus personajes picaros bailaban  y rendían, a su modo de ver la vida, justo homenaje al redentor.

Por la tarde todos se preparaban para vivir la cabalgata que llegará hasta Catacaos y debe regresar a Narihualá, donde se realiza la representación de la adoración de los Reyes Magos con oro, incienso y mirra.

La festividad continúa hasta el domingo y Narihualá está preparada para recibir a quienes lleguen a renovar su fe y mantener viva una de las tradiciones más activas de la comunidad cataquense.