Con carteles en mano, un grupo de pobladores del distrito de Las Lomas protestaron esta mañana en el frontis del Gobierno Regional de Piura. Exigiendo, así, el reinicio de obras de saneamiento de agua y alcantarillado del que carecen el sector desde hace varios años.

Luego que la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, dijera que «no tiene agenda para ir hasta Las Lomas y pueda hablar con los pobladores»; ellos decidieron salir por segundo día consecutivo a manifestar.

«(…) Exigimos la presencia de la ministra que estuvo ayer aquí en Piura. ¿Qué manifestó ayer a la prensa? Que no estaba en su agenda (…) O sea, señora, cuando el pueblo está que se muere, contaminada por el desagüe en nuestro pueblo, usted quiere que esté agendado para que recién actúe», manifestó Andy Flores, poblador de Las Lomas, a Walac Noticias.

Denuncian agresión

Asimismo, el mismo poblador indicó haber sido agredido por la policía cuando se encontraba protestando pacíficamente el día de ayer en Las Lomas.

«Aproximadamente 1:30 de la tarde estábamos protestando pacíficamente. La policía empezó a lanzarnos bombas lacrimógenas y perdigones. Yo he sido agredido (…) e incluso hasta golpeado, hasta mis compañeros, por parte de la policía», sostuvo Andy Flores.

En ese sentido, los manifestantes exigieron la solución inmediata a dichas obras de saneamiento. Dado que beneficiaría a más de 12.000 pobladores en medio de la pandemia por la COVID-19.

En reunión

Mientras se desarrollaba la protesta en los exteriores del Gobierno Regional, el gobernador Servando García se reunían en una mesa de diálogo con el alcalde Jaime Vences y los dirigentes lomeños.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here