Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pobladores de Las Dalias se niegan a recibir agua de otros asentamientos

    Redacción | Walac Noticias13 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Diversas personas del sector Las Dalias obstaculizaron el trabajo del personal técnico de la service HCI, contratada por la EPS Grau para realizar interconexiones de un pozo cercano al sector y abastecer temporalmente a la población.

    Pese a que el jueves 12 de abril, la EPS Grau firmó un acta de compromiso con los dirigentes del sector noroeste del distrito Veintiséis de Octubre, los pobladores no respetaron el acuerdo y exigian una solución inmediata al problema del desabastecimiento, pues no estaban dispuestos a permitir que se les entregue agua de los sectores vecinos, como medida provisional.

    El problema

    El principal problema del pozo Las Dalias es la falla mecánica producida a inicios de semana, pues la columna de la electrobomba de esta infraestructura sufrió un desprendimiento que originó el hundimiento del equipo, razón por la cual el pozo salió fuera de servicio.

    Únete al canal de WhatsApp

    El jefe zonal Piura, Luis Figallo Palacios, llegó al lugar de los trabajos para la supervisión respectiva y explicarle a la población lo que se pretende hacer, sin embargo recibió el rechazo de los moradores.

    “Esta alternativa fue tratada ayer en reunión con los dirigentes de estos asentamientos para abastecerlos de agua y aliviar la restricción, pues las cinco cisternas que tenemos resultan insuficientes para atender a la población, sin embargo los pobladores no han permitido hacer esas interconexiones, a pesar que son más de 10 asentamientos los afectados”, refirió Figallo.

    Retienen a trabajador

    Luego de que la población impidiera continuar con el trabajo de las interconexiones de agua, mantuvo retenido cerca de tres horas al trabajador de la EPS Grau, Julio Madero, técnico de la zonal Piura, a quien le exigían que corte toda tubería que signifique concretar el plan de contingencia, pese a que los trabajos ya se habían detenido.

    Conexiones clandestinas

    La EPS Grau informa que hay muchas personas que hacen mal uso del agua potable, ya sea como clandestinos o para la venta ilegal del producto en la zona, originando problemas en la normal distribución del servicio.

    Por otro lado, la EPS Grau, insta a la población de este sector que involucra a asentamientos como Las Dalias, El Rosal, La Molina I y II etapa, La Molina II etapa sector B; La Molina II etapa sector C; Los Ángeles, Los Ángeles I y II etapa; Los Claveles, Los Olivos, Los Pinos, Manuel Seoane Corrales, Mónica Zapata, Ollanta Huma Tasso III, San Isidro y Villa Jardín, a acercarse a las oficinas de EPS Grau a regularizar sus compromisos de pago, pues a la fecha mantienen una deuda de 184 mil 163 mil soles

    conexiones clandestinas EPS Grau Las Dalias Luis Figallo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.