Cerca de 900 Pobladores del Centro Poblado la Tortuga en Paita protestaron pacíficamente en el frontis de la Municipalidad Provincial de Paita contra la empresa Olympic.
La protesta fue para exigir a la municipalidad la cancelación del permiso para la instalación de un nuevo gaseoducto de la empresa Olympic, que se había concedido sin previa consulta al pueblo de La Tortuga.
Los ductos son para llevar gas a una planta ubicada en Pueblo Nuevo de Colán, desde la planta ubicada en tierras de La Tortuga.
La protesta fue propicia para pedir también que la empresa cumpla con su cuota de responsabilidad social y exigir mayor atención en el tema de una carretera asfaltada. La empresa se comprometió a elaborar el expediente técnico.
«Un gran día, que sin duda quedará marcada en la historia de nuestro Centro Poblado La Tortuga. Hoy los verdaderos ciudadanos tortugueños demostramos ese amor propio por nuestro pueblo, ese amor que genera una lucha incansable para lograr nuestro desarrollo, señaló el poblador Angler Pazo.