Los trabajos de descolmatación del río Piura vienen causando malestar en la población de La Mariposa y Los Ejidos, en el Medio Piura. Ello ya que afirman que estarían sufriendo de problemas respiratorios desde hace un mes.
Una de las personas afectadas declaró que la arena que extraen del lecho del río es transportada en volquetes sin ningún tipo de cobertor. Esto causa que contamine el aire e incluso ingrese a las viviendas cercanas.
El problema no quedaría ahí, pues también los sedimentos son depositados a tan solo metros de las casas.
«Han colocado la arena a un costado de nuestras viviendas sin considerar que aquí hay niños y ancianos. No podemos respirar, nos duele la garganta», aseguró un indignado vecino.
También te puede interesar: Castilla: retiran tranqueras en urbanizaciones El Bosque y Miraflores Country Club
En esa línea, el afectado agregó que la situación empeora después de las 2 p.m., porque los remolinos de viento y arena los obligan a permanecer dentro de sus viviendas.
«Cuando empieza a correr más aire en la tarde ya no podemos salir porque hay remolinos. Aquí no se puede habitar, no podemos ver ni respirar», resaltó.
«No nos oponemos a la descolmatación porque es algo que nos hará bien a todos los piuranos. El problema es que no ponen en práctica el plan de mitigación ambiental que debe tener todo proyecto», finalizó el vecino del Medio Piura.
Ante la problemática presentada, los vecinos en conjunto exhortan a las autoridades locales a darles una pronta solución antes que sean más los enfermos y ocurra alguna tragedia.