Los pobladores de la Bocana, afectados con la fuga de gas en el pozo PN -62D de la empresa Olympic, recibieron a representantes de la empresa buscando su compromiso en el control del problema y la adopción de las medidas necesarias para evitar daños personales en las poblaciones adyacentes.

Al lugar llegaron la Defensoría del pueblo, Ministerio de Salud, el Organismo Especializado en Fiscalización Ambiental, autoridades locales y comunales de Paíta y Colan, y el Congresista Hernando Cevallos del Frente Amplio.

La principal demanda de la población es la presencia de Guillermo Ferreyros Gerente General de Olympic Perú INC, en las reuniones que vienen convocando para tratar la crisis de contaminación sonora y por gases que enfrentan.

Cevallos Flores cuestionó la actitud de la empresa en delegar representantes sin capacidad resolutiva ante la emergencia, por lo cuál se comunicó directamente con Ferreyros logrando comprometer su presencia en la próxima asamblea. El legislador indicó que lo más urgente es ahora reparar el daño ocasionado, e indemnizar a la población.

No te pierdas:

Continúa fuga de gas de la empresa Olympic en La Bocana de Colán