Cientos de pobladores de Catacaos y Cura Mori se movilizaron hasta el cruce de Chiclayo con el Bajo Piura, para exigir a las autoridades acciones inmediatas para la reconstrucción y rehabilitación de sus pueblos.
Entre los pedidos de los manifestantes estaban la construcción de una carretera doble vía hacia el Bajo Piura, el restablecimiento de servicios básicos y la urgente atención a los damnificados, así como la construcción de drenes y cunetas pluviales.
Con respecto a la salud exigen que los establecimiento de salud y hospitales estén equipados y con alta especialización. Además, pidieron una reunión con el Presidente de la República y sus ministros, para poder empezar la reconstrucción.
Hasta el lugar llegó el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán, quien afirmó que el Niño Costero ha atacado en toda la región, siendo las zonas más afectadas Cura Mori y Catacaos, “Yo he pasado la noche en el dique, en Viduque, tratando de evitar que se rompa el dique”, afirmó el gobernador.
El mandatario regional se comprometió a formar una mesa de trabajado y dialogar con cada dirigente para establecer un plan de trabajo e ir ante las autoridades nacionales en Lima, para exigir que se agilice la reconstrucción de los lugares afectados de la región.