El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, indicó que la población vulnerable será prioridad en la distribución de vacunas. De igual forma los profesionales que luchan en primera fila contra el covid-19.
Durante su presentación ante el Congreso para solicitar el voto de confianza, Cateriano señaló que los profesionales que tendrán prioridad serán el personal de salud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional. Luego de ello, se continuará con el resto de la población.
Según manifestó, se ha establecido un mecanismo de coordinación multisectorial que incluye al sector académico, público y privado. Esto con el impulso de la Presidencia del Consejo de Ministros, los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Economía y Finanzas, y el de Salud.
También, a nivel multilateral se trabaja con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
«El Perú busca insertarse en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y en la Alianza Mundial de Vacunas. La cual tiene un mecanismo para ampliar la capacidad de fabricación de vacunas y su financiación», comentó Cateriano.
Asimismo, las negociaciones, bilaterales y multilaterales se encuentran bien encaminadas y entre agosto y setiembre de este año se estarán plasmando los resultados.