Close Menu
    Lo nuevo

    JNJ abre convocatoria para reemplazar a jefe de la ONPE tras reciente renuncia

    29 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • JNJ abre convocatoria para reemplazar a jefe de la ONPE tras reciente renuncia
    • Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Población afrodescendiente conoció más sobre sus derechos

    Redacción | Walac Noticias17 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Diversos sectores de la población de la provincia de Morropón – Chulucanas, en especial las personas afrodescendientes de Yapatera, conocieron más sobre sus derechos y tomaron conocimiento dónde pueden hacerlos valer cuando sientan que estos han sido vulnerados, esto gracias a la feria “LLapanchikpaq Justicia” (justicia para todas y todos).

    La feria se desarrolló en la plaza de armas de Chulucanas, la misma que estuvo organizada por el Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad y contó con el apoyo de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Piura, así como de la Municipalidad Provincial.

    Del mismo modo, participaron instituciones como Policía Nacional, Ministerio Público, UGEL Chulucanas, Sub Región de Salud Morropón, ONG Manuela Ramos, Federación de Rondas Campesinas, ODECMA, entre otras, quienes brindaron información sobre sus servicios a los asistentes.

    Únete al canal de WhatsApp

    Durante la inauguración la jueza superior Claudia Morán Morales de Vicenzi, quien es la responsable del programa, explicó que esta actividad tiene por objetivo acercar a la población con las instituciones que conforman el sistema de Justicia, así como con aquellas pueden garantizar el respeto a sus derechos.

    “Para el Poder Judicial, en particular para los que laboramos en la Corte Superior de Justicia de Piura, es muy importante que las personas en condición de vulnerabilidad conozcan sus derechos y sobretodo sepan dónde acudir en caso estos sean vulnerados”, indicó la magistrada.

    Por su parte, la jueza decana del Módulo Básico de Justicia de Chulucanas, Belinda Contreras Escobar fue la encargada de agradecer el apoyo de las instituciones participantes, así como a la Municipalidad de Chulucanas.

    Durante la feria, un grupo de alumnos de la Institución Educativa N° 14618 de Yapatera, quienes dormán parte de la población afrodescendiente, fueron los más entusiastas y participaron en cada uno de los módulos de atención, contagiando con su carisma y alegría a todos los asistentes.

    Para finalizar la actividad, los alumnos disfrutaron de un show infantil a cargo del payasito Carloncho quien a través de juegos y dinámicas resaltó la importancia de que los niños tengan una infancia tranquila y con muchos momentos de sano esparcimiento y diversión.

    No te pierdas:

    Sullana | Concientizan a conductores y pasajeros a no arrojar basura en vía pública

    derecho Población Afrodescendiente Yapatera
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    JNJ abre convocatoria para reemplazar a jefe de la ONPE tras reciente renuncia

    29 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.