En una operación conjunta, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (FECOR) realizaron una requisa en el penal de varones de Piura, conocido como “ex Río Seco”, ante la sospecha de que desde sus instalaciones se dirigía una red de extorsiones.
- Lee también: Nuevo hospital de Sullana espera presupuesto de S/ 60 millones para su total funcionamiento
El operativo, ejecutado el pasado 14 de mayo, se centró en las celdas 02, 08 y 17 del pabellón 5 derecho del penal. La intervención se dio tras la detención en flagrancia de D. Ch. L., una joven de 21 años, quien habría sido utilizada como titular de una cuenta bancaria a través de la cual se cobraban los pagos extorsivos.
Durante su detención, la joven implicó directamente a los internos H. S. M. y P. R. L., alias “Chiky”, como presuntos cabecillas de esta red criminal. Asimismo, se investiga la participación de otros dos reclusos en el caso de extorsión a un joven de 30 años.
En la requisa se incautaron cuadernos, manuscritos, libretas con números telefónicos, cuentas bancarias, registros de billeteras digitales como Yape. Además de un recorte con los datos de la cuenta implicada, vinculada a la detenida. Todo este material fue trasladado a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Piura, donde continuará la investigación.