El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, entregó 15 motocicletas reparadas a la Policía Nacional del Perú. Esta acción se ejecutó durante una ceremonia realizada en los exteriores de la Municipalidad.
Los vehículos motorizados ya eran propiedad de la PNP; sin embargo, se encontraban en desuso y estado deteriorado, por lo que, el burgomaestre dispuso un plan de restauración del sistema eléctrico, frenos y motor para que las unidades estén nuevamente operativas con el objetivo de combatir la criminalidad.
“Hasta hace unos días estas motos se encontraban casi en un estado de abandono. (…) Frente a ello se tenía que hacer acciones para revertir esa realidad tan difícil«, explicó Díaz Dios.
En ese sentido, el Jefe de la I Macro Región Policial de Piura, Edward Espinoza López, agradeció esta iniciativa y reveló que este aporte servirá para «coadyuvar en el buen servicio policial» a través del patrullaje mixto con Serenazgo en los diferentes distritos.
Tras la respectiva bendición de las motocicletas, el alcalde realizó la entrega simbólica de las llaves al General Espinoza. Posteriormente, varios efectivos policiales desfilaron uno a uno sobre las unidades con dirección a sus respectivas comisarías.
Mira el video completo aquí: