Publicidad

El Ministerio Público ratifica el pedido de 20 años de prisión contra el suboficial Elvis Miranda. Esto a pesar de que, hace unas semanas, la jueza Cecilia Gonzáles Novoa devolviera la acusación fiscal. 

Te puede interesar:

|Romina Itzkovich: la sirena piurana que sueña con París 2024

|Vuelos nacionales e internacionales desde S/9.90 

La fiscal Lilia Castillo Chirino, de la Fiscalía de Castilla, presentó nuevamente el requerimiento contra el suboficial Elvis Mirando por el delito de homicidio.

En dicho requerimiento se ratifica el pedido de 20 años de cárcel como pena mínima a imponer y se mantiene el pedido del pago de 80 mil soles a favor de los deudos de Juan Carlos Ramírez Chocán.

Delito de homicidio

Este pedido de la fiscal se basa en que Miranda se aprovechó de su condición de Policía para cometer el delito. Por ello, existiría un agravante que aumenta la pena en el doble del máximo fijado.

Sin embargo, la jueza Cecilia Gonzáles observó este punto señalando que la norma establece que solo se aumenta en un tercio la sentencia.

 “Esta afirmación no se ajustaría a lo que establece el Código Penal, siendo esta una interpretación errada”, señaló Castillo en el nuevo requerimiento.

Al respecto, la abogada de Asesoría Legal de la Policía, Maritza Jiménez Serrano, indicó que nuevamente la fiscal no ha subsanado la observación en cuanto a la pena a imponer.

Por ello, hoy presentarían un escrito señalando dichos errores.

Audiencia

La nueva audiencia de acusación se llevará a cabo el próximo 21 de octubre, en el Modulo de Justicia de Castilla en horas de la tarde.

Fuente: Correo

No te pierdas esto en Instagram: 

 

En Twitter: