De nunca acabar. Según indican las cifras, durante este año se han registrado más casos de sicariato y de secuestros por parte de los marcas con relación a las cifras del año pasado en Piura.
Durante una audiencia pública que fue realizada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, se dio a conocer el aumento de la delincuencia en sus diferentes modalidades.
El coronel PNP Walter Cárdenas Gallardo, quien expuso el tema, mencionó que en el 2017 se registraron tres muertes más a manos de sicarios.
Entre los meses de enero y mayo del 2016 no hubo ningún caso sobre asalto de los marcas. Sin embargo, entre enero a marzo de este año se registraron 11 casos, lo cual es preocupante, aseguró el coronel Cárdenas.
El oficial de la PNP mencionó que este incremento que se ha registrado es a causa de la falta de policías en las unidades y sobre todo de la carencia de equipos y logística que se necesitan en las dependencias policiales de Piura.
Cárdenas sentenció que para lograr que estos números desciendan se necesitan mil novecientos policías más, por lo que esperan que los egresados de la Escuela Técnica La Unión se incorporen.