Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán

    25 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias
    • Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana
    • Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar
    • Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán
    • Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones
    • Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias
    • ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa
    • Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    PNP evacúa a 120 pobladores aislados por la crecida de quebradas en la sierra piurana

    Guisella Lachira Santos12 marzo, 2023Updated:12 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    PNP evacua a 120 pobladores aislados por las lluvias en la sierra piurana.
    Hombres, mujeres, niños, ancianos y pacientes fueron evacuados en el puente aéreo que tendió la PNP en las zonas aisladas por las lluvias. (Foto: PNP)
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En una rápida acción, la PNP a través del personal de la Unidad de Salvataje y Rescate de la Macro Región Policial de Piura evacuó a 120 pobladores de los centros poblados de Serrán y Loma Larga, situados en las provincias de Morropón y Huancabamba, respectivamente.

    Como se sabe, las fuertes lluvias registradas en los últimos días deja hasta el momento a miles de pobladores de la sierra piurana aislados a consecuencia de la crecida de ríos, quebradas y deslizamiento de tierra.

    Ante esta situación, los pilotos y efectivos de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), trasladaron a 115 pobladores que se habían quedado aislados intentando cruzar el baden de la quebrada Serrán, en el distrito de Salitral.

    Únete al canal de WhatsApp
    La PNP tendió puentes aéreos para trasladar a pobladores aislados en la sierra piurana.
    La PNP tendió puentes aéreos para trasladar a pobladores aislados en la sierra piurana.

    PNP evacua pacientes

    Del mismo modo, otros cinco moradores del centro poblado de Loma Larga, en el distrito de San Miguel de El Faique que necesitaban una evacuación de emergencia desde el centro de salud de dicha localidad hasta el Hospital Santa Rosa, en Piura abordaron los helicópteros que la Policía tendió como puente aéreo.

    El personal policial y de Salud trasladaron trasladó con sumo cuidado a los pacientes, incluso, a uno de ellos en una camilla debido a su delicado estado de salud. Finalmente, los enfermos en compañía de sus parientes llegaron al hospital santarrosino.

    Finalmente, la PNP detalló que a través de sus Unidades de Búsqueda y Rescate, así como de la Aviación Policial continuará con los trabajos de evacuación con el propósito de poner a buen recaudo y salvaguardar la vida de los pobladores afectados por las crecidas de los ríos e inundaciones registradas estos últimos días en el país producto de las intensas lluvias que tienen la influencia del ciclón Yaku.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    70,000 habitantes de #Huancabamba están aislados tras derrumbe ocasionado por las #lluvias que se registran en la región Piura.

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Evacuación lluvias PNP Puente Aereo rescate Salvataje sierra
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones

    25 julio, 2026

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa

    25 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026

    Pescadores de Sechura y Paita convocan asamblea por caída del precio de la pota

    24 julio, 2026

    Mujeres electricistas brindan servicio técnico a vecinos de Veintiséis de Octubre

    24 julio, 2026

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.