Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, febrero 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    PNP evacúa a 120 pobladores aislados por la crecida de quebradas en la sierra piurana

    Guisella Lachira Santos12 marzo, 2023Updated:12 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    PNP evacua a 120 pobladores aislados por las lluvias en la sierra piurana.
    Hombres, mujeres, niños, ancianos y pacientes fueron evacuados en el puente aéreo que tendió la PNP en las zonas aisladas por las lluvias. (Foto: PNP)
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En una rápida acción, la PNP a través del personal de la Unidad de Salvataje y Rescate de la Macro Región Policial de Piura evacuó a 120 pobladores de los centros poblados de Serrán y Loma Larga, situados en las provincias de Morropón y Huancabamba, respectivamente.

    Como se sabe, las fuertes lluvias registradas en los últimos días deja hasta el momento a miles de pobladores de la sierra piurana aislados a consecuencia de la crecida de ríos, quebradas y deslizamiento de tierra.

    Ante esta situación, los pilotos y efectivos de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), trasladaron a 115 pobladores que se habían quedado aislados intentando cruzar el baden de la quebrada Serrán, en el distrito de Salitral.

    Únete al canal de WhatsApp
    La PNP tendió puentes aéreos para trasladar a pobladores aislados en la sierra piurana.
    La PNP tendió puentes aéreos para trasladar a pobladores aislados en la sierra piurana.

    PNP evacua pacientes

    Del mismo modo, otros cinco moradores del centro poblado de Loma Larga, en el distrito de San Miguel de El Faique que necesitaban una evacuación de emergencia desde el centro de salud de dicha localidad hasta el Hospital Santa Rosa, en Piura abordaron los helicópteros que la Policía tendió como puente aéreo.

    El personal policial y de Salud trasladaron trasladó con sumo cuidado a los pacientes, incluso, a uno de ellos en una camilla debido a su delicado estado de salud. Finalmente, los enfermos en compañía de sus parientes llegaron al hospital santarrosino.

    Finalmente, la PNP detalló que a través de sus Unidades de Búsqueda y Rescate, así como de la Aviación Policial continuará con los trabajos de evacuación con el propósito de poner a buen recaudo y salvaguardar la vida de los pobladores afectados por las crecidas de los ríos e inundaciones registradas estos últimos días en el país producto de las intensas lluvias que tienen la influencia del ciclón Yaku.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    70,000 habitantes de #Huancabamba están aislados tras derrumbe ocasionado por las #lluvias que se registran en la región Piura.

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Evacuación lluvias PNP Puente Aereo rescate Salvataje sierra
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.