Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Cómo conservar los alimentos en la refrigeradora? Sigue estos consejos

    12 febrero, 2026

    Series para ver en streaming por San Valentin 2026

    11 febrero, 2026

    Regalos para embarazadas por San Valentín 2026

    11 febrero, 2026

    Regalos que no debes ofrecer a tu pareja en San Valentín: Esta es la razón

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Cómo conservar los alimentos en la refrigeradora? Sigue estos consejos
    • Series para ver en streaming por San Valentin 2026
    • Regalos para embarazadas por San Valentín 2026
    • Regalos que no debes ofrecer a tu pareja en San Valentín: Esta es la razón
    • Curiosidades de San Valentín: ¿Cómo se originó esta festividad y por qué se celebra el 14 de febrero?
    • Planes para hacer con tu mejor amiga en San Valentín y sin gastar
    • Lugares en Piura para disfrutar al aire libre con tu pareja en San Valentín 2026
    • Regalos tecnológicos para regalar en San Valentín 2026: Sorprende a tu persona especial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, febrero 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    PNP dispuso el despliegue de más de 200 policías en Pataz tras el atentado a la mina La Poderosa

    Guisella Lachira Santos4 diciembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    PNP dispuso el despliegue de más de 200 policías en Pataz tras el atentado a la mina La Poderosa. Foto: Mininter.
    PNP dispuso el despliegue de más de 200 policías en Pataz tras el atentado a la mina La Poderosa. Foto: Mininter.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras el violento ataque a la minera La Poderosa situada en la provincia de Pataz, región La Libertad, que dejó como saldo 9 muertos y más de 20 heridos, la noche de este sábado 2 de diciembre, arribaron de emergencia a esta región el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich y el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón.

    Leer más: La Libertad: 9 trabajadores muertos y al más de 20 heridos deja ataque a la minera La Poderosa

    Leer más: Especialista de la UCV: “Preocupa peligrosa ola de calor en Perú”

    Únete al canal de WhatsApp

    Al respecto, el ministro del Interior, Víctor Torres, señaló que se cuenta con un contingente de 180 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Pataz y otros 50 miembros del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco), para restablecer la tranquilidad y el principio de autoridad en la zona.

    Este despliegue policial forma parte de una serie de acciones que lidera el Ministerio del Interior (Mininter), junto al Ministerio de Energía y Minas, por encargo de la presidenta Dina Boluarte, tras el atentado perpetrado.

    PNP dispuso el despliegue de más de 200 policías en Pataz tras el atentado a la mina La Poderosa. Foto: Mininter.

    Asimismo, el titular del sector Interior dispuso el despliegue de personal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y de los efectivos Grecco se vean reforzados con una acción conjunta de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y la División de Inteligencia de la III Macro Región Policial La Libertad.

    “Vamos a intensificar las acciones que sean necesarias para que los criminales caigan. No vamos a parar hasta conseguir nuestro objetivo. Que lo tengan bien en cuenta”, sostuvo el ministro Víctor Torres en conferencia de prensa en la sede de la III Macro Región Policial La Libertad, en Trujillo.

    Grecco en Pataz

    El envío de efectivos Grecco se ejecutó en cumplimiento a las disposiciones del ministro del Interior, Víctor Torres, y el alto mando de la Policía Nacional.

    “Vamos a constituirnos en el lugar los días que sean necesarios. Se establecerán perímetros de seguridad, ejecutaremos operaciones de rastrillaje y coadyuvaremos en las investigaciones que se vienen realizando”, indicó el jefe del Comando de Asesoramiento General de la institución policial, General PNP Luis Reátegui.

    Primeras capturas

    Asimismo, la Policía Nacional informó que como parte de los operativos desplegados en la zona, se capturaron a siete personas, de los cuales cinco son peruanos y dos de nacionalidad venezolana, vinculadas al atentado perpetrado en las instalaciones de la minera La Poderosa.

    “Ellos formarían parte de una banda criminal denominada La Gota del Norte, que se dedicaría a la minería ilegal, a la extorsión y al sicariato”, precisó el jefe del Comando de Asesoramiento General de la PNP.

    Se trata de los peruanos Luis Zapata (26), conocido como “Nero”; Luis Arias (23), alias “Toro”; Agustín Ore (54), conocido como “Mocha”; Dilser García (21), conocido como “Pepón”; y Maikol Torres (23). Además de los venezolanos José Ramírez (19), alias “Cheto”, y Junior Herrera (25), conocido como “Veneci”, quienes fueron detenidos con tres armas de fuego.

    VIDEO RECOMENDADO

     

    Atentado en Pataz Despliegue policial La Poderosa masacre policías
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    ¿Cómo conservar los alimentos en la refrigeradora? Sigue estos consejos

    12 febrero, 2026

    Series para ver en streaming por San Valentin 2026

    11 febrero, 2026

    Regalos para embarazadas por San Valentín 2026

    11 febrero, 2026

    Regalos que no debes ofrecer a tu pareja en San Valentín: Esta es la razón

    11 febrero, 2026

    Curiosidades de San Valentín: ¿Cómo se originó esta festividad y por qué se celebra el 14 de febrero?

    11 febrero, 2026

    Planes para hacer con tu mejor amiga en San Valentín y sin gastar

    11 febrero, 2026
    Lás últimas

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.