PNP advierte sobre las estafas de los negocios piramidales

0
1474

La Policía Nacional del Perú, a través de su cuenta de Facebook, alertó a los ciudadanos sobre las estafas de empresas con la modalidad de pirámide financiera. Compartió una ilustración en la que se induce a no dejarse engañar por los “captadores”.

“¿Te prometieron el negocio soñado, rentabilidad al 1000%, en el horario que quieras y sin jefes de por medio? Antes de aceptar la oferta verifica la legalidad de la supuesta empresa, no te dejes estafar”, exhortó la PNP en Facebook.

PNP - AHORITA NO

Recientemente, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) informó que más de 4.964 peruanos fueron estafados por este tipo de negocios desde 2008.

En el Perú se han abierto 12 procesos judiciales por presunta intermediación financiera ilegal, 10 de ellos por modalidad piramidal. Hasta la fecha ninguna de las cabezas de estas empresas están tras las rejas.

“Ahorita no, joven”, es la respuesta que recomienda la PNP en Facebook. En el dibujo se distingue a dos personas tratando a enganchar al dueño de casa con sus propuestas increíbles. Uno de los sujetos tiene una pirámide en sus manos y el otro un vaso de café, en referencia a los lugares donde suelen tener sus reuniones con los nuevos clientes.

(Fuente: El comercio)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here