Close Menu
    Lo nuevo

    Recursos para emergencias llegarán en una semana a distritos declarados en crisis

    1 marzo, 2026

    Año escolar 2026: Minedu fija inicio el 16 de marzo en colegios públicos

    1 marzo, 2026

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Recursos para emergencias llegarán en una semana a distritos declarados en crisis
    • Año escolar 2026: Minedu fija inicio el 16 de marzo en colegios públicos
    • Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pleno del Congreso realizó una colecta para apoyar a los afectados por la crisis hídrica en Piura

    Hilton Castro21 noviembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Congreso elimina las elecciones primarias abiertas
    Pleno del Congreso realizó una colecta para apoyar a los afectados por la crisis hídrica en Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante el último Pleno del Congreso de la República, la vicepresidenta del Parlamento, Patricia Juárez, propuso una colecta para apoyar a las familias afectadas por la escasez de agua en Piura. La iniciativa, impulsada por el Comité de Damas del Congreso, buscó recaudar dinero a través de aportes voluntarios de los legisladores presentes.

    Juárez destacó la presencia de su hija, vicepresidenta del Comité, para motivar a los congresistas a realizar sus donaciones.

    Sin embargo, el momento generó controversia, ya que varios legisladores cuestionaron la efectividad de la colecta debido a la baja asistencia en el hemiciclo. El congresista Edwin Martínez, de Acción Popular, calificó la colecta como un “feo escenario” por la escasa participación.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el pleno se pide una colecta por los afectados por la escasez de agua en Piura. @EdwinMartinezT6 plantea que cada congresista aporte 200 soles. @NormaYarrowL propone donar el bono de 1700 s/. @patty_juarez_ pide donación a asesores, trabajadores y periodistas pic.twitter.com/C8K6nxINJB

    — Carlos Villarreal (@KikesitoVH) November 20, 2024

    Martínez propuso un descuento de 200 soles en las planillas de todos los congresistas para garantizar un aporte más significativo.

    «¿Cuántos somos? Quince. No van a recaudar nada. Yo preferiría que designemos un apoyo de doscientos soles cada congresista y se nos descuente a nuestra planilla. Es una forma de exhortar a nuestros compañeros a que vengan. Sería conveniente, porque es algo fundamental», dijo el parlamentario.

     Por su parte, Norma Yarrow, de Renovación Popular, sugirió destinar el bono navideño de 1,700 soles que recibirán los trabajadores del Congreso para ayudar a las regiones afectadas. Además, indicó que la mesa directiva administre directamente los fondos recaudados.

    A pesar de las propuestas alternativas, Juárez cerró el debate agradeciendo las sugerencias y autorizó al Comité de Damas a iniciar la colecta. Además, exhortó no solo a los parlamentarios, sino también a periodistas y otros trabajadores del Congreso, a sumarse con sus aportes.

    VÍDEO RECOMENDADO

    Colecta congreso crisis hídrica Piura
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Recursos para emergencias llegarán en una semana a distritos declarados en crisis

    1 marzo, 2026

    Año escolar 2026: Minedu fija inicio el 16 de marzo en colegios públicos

    1 marzo, 2026

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.