El presidente del Congreso, José Williams anunció que, este jueves 30 de marzo, el Pleno evaluará la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte.

Según precisó, la medida se da por considerar que incurrió en la causal de “permanente incapacidad moral”, tras el fallecimiento de decenas de peruanos durante las manifestaciones en diciembre de 2022.

“Jamás en la historia del Perú, un gobierno con tan poco tiempo ha asesinado a más de 40 personas en manifestaciones (…) que el uso desmedido de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional merece más de un responsable, principalmente, el presidente de la República”, se lee en el documento firmado por varios congresistas.

Caso “Los NIños”

Asimismo, Williams reveló que en la misma fecha se ha previsto tratar la situación de los legisladores implicados en el caso “Los Niños”. 

Al respecto, aseguró que la Comisión de Ética abrirá un proceso contra el parlamentario José Arriola, por los 72 mil dólares que la Fiscalía encontró en su inmueble. 

“Afecta muchísimo al Congreso. La Mesa Directiva nos reunimos después del pleno que demoró y se decidió dar todas las facilidades al Ministerio Público. En ese sentido, la Comisión de Ética ya está tomando cartas en el asunto, lo va a anunciar oportunamente”, expresó a RPP.

Como se recuerda, este viernes 24 de marzo, el Ministerio Público allanó las viviendas de la ex jefa de Gabinete, Betssy Chávez, exministro de la producción, Jorge Prado y varios inmubles de 17 congresistas vinculados al caso “Los Niños”. 

En aquella ocasión, se halló una fuerte suma de dinero en una de las propiedades del congresista José Arriola, quien se desempeña como vicepresidente de la Comisión de presupuesto del Parlamento. 

Síguenos en TikTok.

@walacnoticias

Se registra intensa #lluvia en el A.H Tacalá de Castilla-#Piura este viernes 24 de marzo. #regiónpiura #WalacNoticias #lluvias

♬ sonido original – Walac Noticias