Publicidad

El Congreso de la República firmó la norma para el pago del 100% de compensación por tiempo de servicios (CTS) a los maestros. Según la nueva norma, los docentes contarán con este pago por año o fracción mayor a seis meses de servicios oficiales laborados de manera efectiva. Esto contados desde su nombramiento hasta la fecha de retiro.

Asimismo, los maestros que cesen en 2022 recibirán un 50 % del pago de la CTS este año, un 20 % en 2023 y un 30 % en 2024. Aquellos que pasen al retiro en 2023 percibirán un 70 % de su CTS ese año y un 30 % al siguiente año. Mientras que los docentes que se jubilen de 2024 en adelante percibirán el 100% al momento del cese.

Por su parte, aquellos que pasen al retiro en 2023 percibirán un 70 % de su CTS ese año y un 30 % al siguiente año. Los docentes que se jubilen de 2024 en adelante percibirán el 100% al momento del cese.

«Los temas de interés nacional merecen la atención de todos los sectores, deponiendo objetivos particulares en beneficio del país», declaró María del Carmen, presidenta del Congreso.

Según indicó Alva, uno de los temas importantes y de consenso en el Parlamento ha sido la necesidad de apoyar al sector educativo, y con ese propósito se han impulsado diversas leyes. Remarcó que la autógrafa de ley revaloriza la carrera docente.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

Rayos ascendentes en Kansas, el 29 marzo 2022

♬ Special Delivery – Aufect Aufect