La Contraloría General recordó a los gobernadores, exgobernadores regionales, alcaldes y exburgomaestres que el martes 22 se vence el plazo para terminar el proceso de transferencia de gestión en línea.

También te puede interesar:

|Caja Piura: Mercedes Franco es la nueva presidenta del directorio

|Prorrogan vigencia de licencias de conducir Clase A

Para esta tarea, las autoridades deben emplear el aplicativo informático “Rendición de Cuentas y Transferencia de Gestión”, ubicado en el portal institucional: www.contraloria.gob.pe

Publicidad

La Entidad Fiscalizadora Superior explicó que la actualización de esta información es importante para la ciudadanía porque permite conocer la real situación económica y financiera de la entidad.

Los documentos requeridos son: El Informe de Rendición de Cuentas y Transferencia, el Acta de Transferencia (suscrita por la autoridad saliente y entrante) así como el Acta Complementaria (involucra temas de atención urgente no consideradas en el Acta de Transferencia).

Información pública

Las nuevas autoridades que comenzaron su gestión el 2 de enero del 2019 están obligadas a masificar estos documentos  en el portal institucional de la entidad, así como en los medios que considere conveniente, de tal manera,la ciudadanía podrá acceder a ellos.

Operativo nacional

La Contraloría General anunció que durante el primer trimestre del año se realizará un operativo a nivel nacional denominado “Transferencia de Gestión”. El objetivo es verificar si las autoridades salientes cumplieron con realizar una transferencia eficiente.

Infracción

La penalidad frente al incumplimiento de esta tarea es la suspensión temporal en el ejercicio de sus funciones (de 180 a 360 días) o la inhabilitación temporal para ejercer la función pública (de 1 a 2 años), dependiendo de la falta cometida.

Antecedentes

Durante el 2018, esta Entidad Fiscalizadora Superior impulsó una estrategia enfocada en que se realice la actualización de manera óptima con el fin de evitar que, tras la suspensión o demora en la prestación de los servicios públicos, se produzca un perjuicio a los ciudadanos.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here