Este sábado 5 de agosto, a las 7:00 p.m., Plaza de la Luna y la Universidad de Piura inaugurarán la tienda vivencial “Tejiendo el futuro”, un espacio en el que las tejedoras de las asociaciones de La Campiña, Pedregal Chico y Narihualá, damnificadas por las lluvias y el desborde del río, expondrán productos elaborados en base a paja toquilla.
En este lugar, las asociaciones también venderán sus productos, ofrecerán talleres al público para acercarlo a la actividad artesanal y, a través de una muestra fotográfica, recordarán los momentos de la tragedia del 27 de marzo.
A través de la muestra del fotógrafo Miguel Arreátegui, la población podrá conocer la tragedia que vivieron las poblaciones de La Campiña, Pedregal Chico y Narihualá, pero también el esfuerzo para salir adelante.
La Universidad de Piura señaló que este proyecto ayudará a que estas asociaciones no solo logren su reactivación económica, sino también continúen difundiendo y preservando el sombrero de paja, declarado Patrimonio Cultural de la Nación.