Publicidad

Según el reporte realizado por la Dirección Regional de Salud (Diresa), las playas de Chulliyache y Matacaballo son saludables para que la gente se bañe.

El estudio determinó que existen aquellas que están contaminadas como la laguna Ñapique y la represa Los Ejidos que fueron calificadas como no saludables por superar los 250 mililitros de bacterias fecales.

“Hago un llamado a la población a que no acudan a Los Ejidos. No es una playa, es solo agua estancada por lo tanto es perjudicial para la salud de las personas”, dijo el director de Salud Ambiental, Miguel Ruiz Gómez.

Así mismo, el funcionario se mostró preocupado por la falta de resguardo policial y municipal en los balnearios y por la carencia de servicios higiénicos y depósitos para la basura.

Con respecto a este tema, señaló que las aguas de la playa San Pedro (Vice) son aceptable, sin  embargo se ha considerado como una playa no saludable por la falta de servicios higiénicos.

Recomendaciones

Por otro lado, la Diresa recomendó a la población llevar bolsas para poner la basura. Indicó que en el caso de que no hubiera depósitos para la basura, la gente debía botarlos en sus casas.