Vecinos de Huancabamba anunciaron que iniciaran un paro indefinido si es que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no conforma una mesa de diálogo para solucionar el abandono del Construcción de la carretera Huancabamba-Canchaque.
Carlos Campo, poblador del sector, lamentó que dicho proyecto se encuentre abandonado y afecte a los pobladores del Alto Piura.
“No queremos más engaños en nuestra provincia, todas las carreteras de Provías están un desastre. Qué confianza nos brindan de que nos enviarán maquinarias de inmediato. Queremos una solución rápida al conflicto que se va a suscitar”, mencionó.
Vale recordar que, a través de una resolución directoral del 21 de diciembre, Provías Nacional resolvió el contrato con el Consorcio Vial Piura a cargo de la construcción de la obra. La razón fue que las empresas no contaban con la póliza del seguro vigente. El documento también señala que Provías denunciará al consorcio por daños y perjuicios por un monto de 30 millones de soles.
La construcción de la carretera tiene una inversión de 583 millones de soles de ejecución y supervisión de acuerdo al portal del Ministerio de Economía y Finanzas. Desde 2018 a la fecha se han desembolsado 303 millones de soles, es decir más de la mitad del dinero proyectado. Sin embargo, según información de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el avance de los trabajos no supera la tercera parte del proyecto.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Cábalas2022: Ropa interior tricolor son furor para #AñoNuevo en mercado piurano. #Piura #WalacNoticias #2022