Close Menu
    Lo nuevo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú
    • Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura
    • Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura
    • OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?
    • Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario
    • Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones
    • Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima
    • Así es la camiseta edición especial de Alianza Lima por su aniversario 125
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Plantean autorizar el 100% de aforo en espacios cerrados y abiertos

    Malú Ramahí Sánchez Burneo20 febrero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    abiertos y cerrados
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori Machado, anunció que el próximo miércoles 23 de febrero planteará en la sesión del Consejo de Ministros que se autorice el 100% de aforo en espacios cerrados y abiertos de todo el país.

    “Estoy elaborando el documento técnico para presentar en sesión del Consejo de Ministros; que el aforo de los espacios cerrados y abiertos sea del 100 %. Para que la economía se reactive”, informó el ministro.

    La propuesta del Minsa se fundamenta en la disminución rápida y sostenida de los casos de la covid-19, así como en la reducción de hospitalizados y sobre todo de los casos graves que necesitan cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus está llegando cerca al estado anterior al inicio de la tercera ola.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, teniendo en cuenta que existe un porcentaje alto de vacunados con las dos dosis contra la covid-19 y el avance de la vacunación de los menores de 5 a 11años con rápido incremento de cobertura, esto permite la flexibilización de medidas. 

    No obstante, es importante recalcar que la medida busca impulsar la reactivación de la economía peruana con medidas supervisadas y fiscalizadas como doble mascarilla o una KN95, el distanciamiento de 1 metro y la verificación de la vacunación con dos dosis y refuerzo según corresponda, con DNI y carnet físico o virtual.

    Festival VacunArte

    Con el fin de seguir acercando las vacunas contra la covid-19 a la población, el Minsa en coordinación con el Ministerio de Cultura (Mincul) realizó el festival “VacunArte” para que niñas y niños de 5 a 11 años, así como adultos puedan vacunarse en un espacio con diversión, arte y cultura.

    Esta vez  el “VacunArte” se realiza el sábado y domingo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en la sede del Mincul. Ahí, los niños disfrutan de función de títeres, espacio de lectura de cuentos y talleres de dibujo y pintura. También, para los adultos se brinda clases de danzas típicas. Es así como en un ambiente de diversión, los menores y sus padres podrán recibir la vacuna contra la covid-19.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026

    Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario

    4 marzo, 2026

    Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones

    4 marzo, 2026

    Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima

    4 marzo, 2026
    Lás últimas

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    Centrales hidroeléctricas de Enosa fortalecen la continuidad del servicio en zonas rurales de Ayabaca

    3 marzo, 2026

    Elecciones 2026: autoridades electorales en Piura prevén locales de votación alternos frente a emergencia por lluvias

    3 marzo, 2026

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.