La Planta Piura de Petroperú alcanzó un récord histórico al despachar más de 406 mil galones de combustibles en un solo día. De esta manera, duplicó su volumen habitual. Además, registró un crecimiento del 100% en sus ventas, al pasar de 5 mil a 10 mil barriles diarios.
- PUEDES LEER: Gobierno despliega equipos de élite para capturar a responsables del asesinato de mineros en Pataz
Este importante hito se logró el pasado 30 de abril gracias al compromiso, eficiencia y coordinación del equipo de la planta. Ellos respondieron con excelencia ante un contexto desafiante marcado por el cierre de puertos debido a oleajes anómalos. En este escenario, la Planta Piura consolidó su papel estratégico en la red de distribución de Petroperú. De este modo, aseguró el abastecimiento continuo de combustibles en el norte del país.
Durante esta jornada histórica se despacharon gasohol premium, gasohol regular y Diesel B5S50. Estos productos cumplen con los más altos estándares de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente. Están respaldados por las certificaciones internacionales ISO 14001 e ISO 45001.
Como parte de su plan de mejora continua, la planta próximamente incorporará un nuevo punto de despacho. Esto permitirá agilizar aún más la atención a clientes y fortalecer su posición en la cadena logística de Petroperú para el abastecimiento de combustibles.