Close Menu
    Lo nuevo

    Escasez de pescado dispara precio de la caballa y el jurel en mercados de Piura: kilo va desde los S/25

    20 mayo, 2026

    “Más caro puede resultar un accidente”: alcalde defiende aplicación de fotopapeletas en Piura

    20 mayo, 2026

    Piura supera los 500 casos de leptospirosis y reporta seis fallecidos en lo que va del año

    20 mayo, 2026

    IV Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrolla en el Mallplaza Piura hasta fin de mes

    20 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Escasez de pescado dispara precio de la caballa y el jurel en mercados de Piura: kilo va desde los S/25
    • “Más caro puede resultar un accidente”: alcalde defiende aplicación de fotopapeletas en Piura
    • Piura supera los 500 casos de leptospirosis y reporta seis fallecidos en lo que va del año
    • IV Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrolla en el Mallplaza Piura hasta fin de mes
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Planta de residuos sólidos de Talara tiene un avance de 83%

    Redacción | Walac Noticias20 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un avance de 83% tiene la construcción de la Planta de Valorización, centro de acopio e infraestructura de disposición final de residuos sólidos, que ejecuta el Ministerio del Ambiente, a través del programa Perú Limpio.

    Funcionarios del Ministerio del Ambiente informaron que la planta está ubicada a dos kilómetros del peaje Provías de ingreso a la ciudad de Talara. Además, está diseñada y construida con tecnología japonesa, lo cual permite un aprovechamiento de los residuos orgánicos e inorgánicos que produce la población.

    Indicaron que todo el proceso de gestión de residuos sólidos se iniciará con actividades de limpieza pública y valorización de residuos orgánicos e inorgánicos, a través de la segregación en los domicilios.

    Únete al canal de WhatsApp

    Luego, serán trasladados a la infraestructura de disposición final y valorización, la cual contará con plantas de aprovechamientos en donde los inorgánicos se clasificarán, de acuerdo al material (plástico, papel, metal, etc.); y será operada por las asociaciones de recicladores formalizados.

    Por su parte, los residuos aprovechables orgánicos ingresarán a una planta de compostaje para elaborar un mejorador de suelo; y para contribuir a preservar las áreas verdes de la ciudad. Y los residuos sólidos no aprovechables tendrán como destino una infraestructura de disposición final, conformadas por trincheras, terrazas y plataformas impermeabilizadas. Estas, según se informó, tendrán un adecuado manejo de gases y lixiviados.

    “A través de un sistema de aireación, esta planta permitirá las degradaciones los residuos sólidos bajo mejores condiciones en términos de olores. También, generación de gases y calidad de lixiviados, siendo una de las primeras plantas en el Perú construidas con esta tecnología”, precisaron desde el Minam.

    Planta de residuos sólidos plástico Talara
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Escasez de pescado dispara precio de la caballa y el jurel en mercados de Piura: kilo va desde los S/25

    20 mayo, 2026

    “Más caro puede resultar un accidente”: alcalde defiende aplicación de fotopapeletas en Piura

    20 mayo, 2026

    Piura supera los 500 casos de leptospirosis y reporta seis fallecidos en lo que va del año

    20 mayo, 2026

    IV Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrolla en el Mallplaza Piura hasta fin de mes

    20 mayo, 2026

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura supera los 500 casos de leptospirosis y reporta seis fallecidos en lo que va del año

    20 mayo, 2026

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.