La empresa china CNPC que opera el Lote X en El Alto (Talara) suministrará de energía eléctrica de manera ininterrumpida a la planta de oxígeno ubicada en la zona industrial de la ciudad talareña; así lo comunicó el alcalde de la localidad Jimmy Orlando Montalván Campaña.

Montalván, en diálogo con la prensa, manifestó que gestionó ante los representantes de la empresa CNPC este beneficio en bien de la población. Esto, debido a que la petrolera cuenta con una central generadora de energía eléctrica.

El burgomaestre señaló que CNPC aportará con el suministro de energía eléctrica a través de su planta. De esta manera, se evitará el malestar de los constantes cortes de fluido eléctrico que afectan la producción de oxígeno para los enfermos por COVID-19.

“Estamos trabajando para conseguir más logros para nuestro pueblo, la pandemia nos afectó muchísimo, por eso no bajamos la guardia ante una tercera ola de la COVID-19. Las gestiones son insistentes ante CNPC y estoy seguro de que lo lograremos”, sostuvo Jimmy Montalván.

Cabe mencionar que la Municipalidad de El Alto firmó un convenio con la empresa Felecín para abastecer de oxígeno a la población que lo necesite y ahora realiza las gestiones para que esta planta cuente con la energía eléctrica sin interrupciones; al igual que el Centro de Aislamiento COVID Municipal.

Síguenos en YouTube: