Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Erling Haaland visitará el Perú? Esto es lo que se sabe

    8 julio, 2026

    El auge del ocio digital en el Perú regional entre streaming, gaming y mucho más

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026

    ¿Qué partidos de cuartos de final del mundial 2026 transmitirá América TV?

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Erling Haaland visitará el Perú? Esto es lo que se sabe
    • El auge del ocio digital en el Perú regional entre streaming, gaming y mucho más
    • Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal
    • ¿Qué partidos de cuartos de final del mundial 2026 transmitirá América TV?
    • Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño
    • Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre
    • Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre
    • Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Plaga «mancha roja» con presencia en Querecotillo, Salitral y Marcavelica

    Mario Moncada10 agosto, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La plaga de mancha roja que acata al banano orgánico y otras frutas causa el descarte de la fruta de exportación, lo que origina grandes pérdidas económicas al productor. Y son los distritos de Querecotillo, Salitral y Marcavelica los sectores que tienen mayor presencia de la plaga, según ha señaló el especialista en sanidad vegetal Dr.Carlos Granda Wong. Fue durante la presentación de un estudio de esta plaga ofrecido en la Municipalidad de Sullana.

    Granda tiene a cargo la consultoría “Sistematización y experiencias en el manejo de la plaga de trips (mancha roja) en el banano orgánico”. Trabajo solicitado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio ambiente.

    El especialista indicó que el proyecto busca sistematizar y hacer un compendio de la información ampliamente diseminada en las zonas productoras de banano orgánico en el Valle del Chira, Alto Piura, San Lorenzo y zonas productoras de Paita. “Queremos hacer un plan estratégico y manejo integral del tema”, sostuvo el consultor.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, el representante de Asistencia Técnica Internacional ATI-EURO ECO TRADE,  Reiner Hostnig, manifestó que esperan tener los resultados de la consultoría en 15 días, pues con las recomendaciones finales del trabajo se pretende elaborar una guía técnica para los productores.

    “Estamos seguros que con una guía técnica se va  reducir los impactos negativos de la plaga en la producción de banano orgánico”, dijo Hostnig.

    Reiner Hostnig hizo un llamado a las asociaciones de productores y empresas bananeras para que brinden la información de sus estudios sobre la plaga mancha roja. “Necesitamos que el compendio no solo abarque estudios académicos o tesis universitarias, sino que además tenga información hecha en campo por las asociaciones para poder obtener resultados cuantitativos”.

    El experto Carlos Granda la primera alerta de la mancha roja se dio en el sector San Pedro, ubicado en el distrito de Querecotillo.

    Actualidad exportación Frutas Mancha Roja Querecotillo
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Piura puede recuperar protagonismo económico con proyectos de minería formal, sostiene economista

    7 julio, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes

    7 julio, 2026
    Lás últimas

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.