El Poder Judicial condenó a tres años y cinco meses de prisión suspendida a un pescador que extrajo y cortó en pedazos a un delfín en Puerto Morín, ubicado en la provincia de Virú, región de La Libertad.

También puedes leer:

|Investigadores peruanos ganan premio internacional sobre inclusión financiera

|Alto Piura | Enosa suspenderá servicio por reubicación de redes

El hombre es acusado del delito contra los recursos naturales en la modalidad de depredación de fauna silvestre agravada. La sentencia contra Luis Ronald Sojo Echevarría tiene carácter de suspendido en su ejecución por el plazo de un año.

De esta manera, el pescador deberá una serie de reglas de conducta, de lo contrario, se ordenará su internamiento inmediato a un centro penitenciario.

Un turista fue el que registró en vídeo el momento en que el sujeto extrajo y cortó en pedazos a un delfín en Puerto Morín, según América Noticias.

La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental de La Libertad señaló que el material audiovisual fue contundente para iniciar el proceso contra Sojo Echevarría.

Además, se comprobó que no contaba con permiso o certificado válido la extracción, tenencia, posesión y aprovechamiento. Tampoco contaba con autorización de zarpe para efectuar faenas de pesca.

Luis Sojo Echevarría no se presentó a las citaciones ni al juicio por lo que fue detenido y trasladado al Juzgado de Virú para escuchar la sentencia. Además, deberá pagar una reparación civil de S/3,000 en favor del Estado.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: