Close Menu
    Lo nuevo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño
    • EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura
    • Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas
    • Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones
    • Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación
    • Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla
    • Ayuda para Venezuela: voluntarios rechazan donaciones de ropa y calzado en mal estado
    • Periodista piurano Peter Román presenta Santos & Pecadores, un recorrido por 25 años de historias detrás de las noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piuranos se unen para exigir ejecución del Hospital de Alta Complejidad

    Lizbeth Silva Távara17 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Hospital de Alta Complejidad de Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante la convocatoria del gobernador de Piura, Luis Neyra, para unirse en pro de exigir que se haga realidad el proyecto del Hospital de Alta Complejidad para Piura, las diferentes autoridades como: alcaldes, congresistas, Cámara de Comercio, consejeros y Arzobispado de Piura se reunieron con la consigan de respaldar el pedido del mandatario regional.

    Durante la reunión, que se realizó en el Gobierno Regional Piura, Neyra León explicó que ante la respuesta del Gobierno Central de reformular el proyecto para que se haga como obra pública (que conlleva a mayor costo en su ejecución) y no en la modalidad de Gobierno a Gobierno (G2G).

    “Tenemos que actuar con urgencia porque es muy riesgoso dejar que estos estudios pierdan vigencia, ya que actualizarlos tomaría dos años más, y así cuándo vamos a tener el proyecto que tanto necesita Piura para cerrar la brecha de infraestructura hospitalaria”, remarcó el gobernador.

    Únete al canal de WhatsApp

    Congresistas se suman

    Congresistas Miguel Ciccia, Bernardo Pazo, César Revilla y Manuel García manifestaron su respaldo a la propuesta del mandatario regional.

    Los congresistas Miguel Ciccia, Bernardo Pazo, César Revilla y Manuel García manifestaron su respaldo a la propuesta del mandatario regional, de unirse como autoridades para defender el derecho a la salud que tienen los piuranos.

    Por su parte, Ciccia indicó que el Ministerio de Salud ya incumplió el plazo respecto a presentar el cronograma del anteproyecto del hospital, por lo que se genera más riesgo de que no se quiera cumplir con realizar el proyecto.

    Asimismo, dijo que como miembro de la Comisión del Presupuesto del Congreso citarán nuevamente a la ministra de Salud para que presente el cronograma, pero como piuranos se debe presentar un cronograma, establecido por los técnicos, como contrapropuesta que pueda agilizar los avances de este gran proyecto.

    Camco Piura

    Javier Bereche, presidente de la Camco Piura.

    El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, explicó que para avanzar con el proyecto se debe tener en cuenta tres variables para fijar la modalidad en la que se ejecute el hospital: costo, calidad y plazo.

    Él consideró que la mejor opción que incluye estas variables, de acuerdo con una evaluación, es la modalidad de Gobierno a Gobierno (G2G), por lo que planteó que se debe tener un plan claro para presentar al gobierno central.

    “Estamos acá por el anhelo que tenemos todos, el objetivo es muy palpable y me parece bien que usted esté a la cabeza, creo que eso es lo que tiene pasar en adelante: que el gobernador de Piura esté a la cabeza de este proyecto que es emblemático para los piuranos”, indicó Bereche.

    Arzobispado de Piura y Tumbes

    Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, autor en Altavoz
    Monseñor José Antonio Eguren Anselmi.

    Por su parte, el arzobispo de Piura Tumbes, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, refirió que desde hace 14 años viene reclamando el hospital de Alta Complejidad porque la Iglesia no está ajena a este clamor. Además, se tiene que tener una propuesta técnica clara sobre el nosocomio para establecer el presupuesto real y la modalidad en la que se ejecutará.

    «Tengamos una propuesta técnica en la que podamos decir esto es lo que queremos los piuranos. Es importante que a la iniciativa que tiene el gobernador se sumen los congresistas, los alcaldes, la Iglesia, incluso me atrevería a decir que sume usted a los gobernadores de Tumbes y Cajamarca, que también serían beneficiados con este proyecto”, dijo el monseñor.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    autoridades Camco Piura Gobierno Regional hospital de alta complejidad Piura
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026

    Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación

    30 junio, 2026

    Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla

    30 junio, 2026
    Lás últimas

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.