Close Menu
    Lo nuevo

    LG Electronics presentó tecnologías de componentes de próxima generación en AHR EXPO 2026

    12 febrero, 2026

    Minsa amplía vacunación contra el dengue hasta los 20 años y prioriza a personal de salud y FF. AA. en cuatro regiones

    12 febrero, 2026

    Más de 5 mil personas con discapacidad votarán en Sullana, Talara y Ayabaca en las elecciones 2026

    12 febrero, 2026

    Licuados para bajar de peso y quemar grasa abdominal: Preparalos fácil y rápido

    12 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • LG Electronics presentó tecnologías de componentes de próxima generación en AHR EXPO 2026
    • Minsa amplía vacunación contra el dengue hasta los 20 años y prioriza a personal de salud y FF. AA. en cuatro regiones
    • Más de 5 mil personas con discapacidad votarán en Sullana, Talara y Ayabaca en las elecciones 2026
    • Licuados para bajar de peso y quemar grasa abdominal: Preparalos fácil y rápido
    • SAT Piura premia a contribuyentes puntuales con su campaña “Ruleta del Amor”
    • Golpe de calor en niños: Síntomas y qué tratamiento seguir
    • Remueven al gerente de Fovipol tras pagos por S/ 25 millones en viviendas inhabitables en Piura
    • Cómo saber mi tipo de piel y qué bloqueador es el indicado para utilizar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, febrero 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piuranos se unen para exigir ejecución del Hospital de Alta Complejidad

    Lizbeth Silva Távara17 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Hospital de Alta Complejidad de Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante la convocatoria del gobernador de Piura, Luis Neyra, para unirse en pro de exigir que se haga realidad el proyecto del Hospital de Alta Complejidad para Piura, las diferentes autoridades como: alcaldes, congresistas, Cámara de Comercio, consejeros y Arzobispado de Piura se reunieron con la consigan de respaldar el pedido del mandatario regional.

    Durante la reunión, que se realizó en el Gobierno Regional Piura, Neyra León explicó que ante la respuesta del Gobierno Central de reformular el proyecto para que se haga como obra pública (que conlleva a mayor costo en su ejecución) y no en la modalidad de Gobierno a Gobierno (G2G).

    “Tenemos que actuar con urgencia porque es muy riesgoso dejar que estos estudios pierdan vigencia, ya que actualizarlos tomaría dos años más, y así cuándo vamos a tener el proyecto que tanto necesita Piura para cerrar la brecha de infraestructura hospitalaria”, remarcó el gobernador.

    Únete al canal de WhatsApp

    Congresistas se suman

    Congresistas Miguel Ciccia, Bernardo Pazo, César Revilla y Manuel García manifestaron su respaldo a la propuesta del mandatario regional.

    Los congresistas Miguel Ciccia, Bernardo Pazo, César Revilla y Manuel García manifestaron su respaldo a la propuesta del mandatario regional, de unirse como autoridades para defender el derecho a la salud que tienen los piuranos.

    Por su parte, Ciccia indicó que el Ministerio de Salud ya incumplió el plazo respecto a presentar el cronograma del anteproyecto del hospital, por lo que se genera más riesgo de que no se quiera cumplir con realizar el proyecto.

    Asimismo, dijo que como miembro de la Comisión del Presupuesto del Congreso citarán nuevamente a la ministra de Salud para que presente el cronograma, pero como piuranos se debe presentar un cronograma, establecido por los técnicos, como contrapropuesta que pueda agilizar los avances de este gran proyecto.

    Camco Piura

    Javier Bereche, presidente de la Camco Piura.

    El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, explicó que para avanzar con el proyecto se debe tener en cuenta tres variables para fijar la modalidad en la que se ejecute el hospital: costo, calidad y plazo.

    Él consideró que la mejor opción que incluye estas variables, de acuerdo con una evaluación, es la modalidad de Gobierno a Gobierno (G2G), por lo que planteó que se debe tener un plan claro para presentar al gobierno central.

    “Estamos acá por el anhelo que tenemos todos, el objetivo es muy palpable y me parece bien que usted esté a la cabeza, creo que eso es lo que tiene pasar en adelante: que el gobernador de Piura esté a la cabeza de este proyecto que es emblemático para los piuranos”, indicó Bereche.

    Arzobispado de Piura y Tumbes

    Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, autor en Altavoz
    Monseñor José Antonio Eguren Anselmi.

    Por su parte, el arzobispo de Piura Tumbes, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, refirió que desde hace 14 años viene reclamando el hospital de Alta Complejidad porque la Iglesia no está ajena a este clamor. Además, se tiene que tener una propuesta técnica clara sobre el nosocomio para establecer el presupuesto real y la modalidad en la que se ejecutará.

    «Tengamos una propuesta técnica en la que podamos decir esto es lo que queremos los piuranos. Es importante que a la iniciativa que tiene el gobernador se sumen los congresistas, los alcaldes, la Iglesia, incluso me atrevería a decir que sume usted a los gobernadores de Tumbes y Cajamarca, que también serían beneficiados con este proyecto”, dijo el monseñor.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    autoridades Camco Piura Gobierno Regional hospital de alta complejidad Piura
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    LG Electronics presentó tecnologías de componentes de próxima generación en AHR EXPO 2026

    12 febrero, 2026

    Minsa amplía vacunación contra el dengue hasta los 20 años y prioriza a personal de salud y FF. AA. en cuatro regiones

    12 febrero, 2026

    Más de 5 mil personas con discapacidad votarán en Sullana, Talara y Ayabaca en las elecciones 2026

    12 febrero, 2026

    Licuados para bajar de peso y quemar grasa abdominal: Preparalos fácil y rápido

    12 febrero, 2026

    SAT Piura premia a contribuyentes puntuales con su campaña “Ruleta del Amor”

    12 febrero, 2026

    Golpe de calor en niños: Síntomas y qué tratamiento seguir

    12 febrero, 2026
    Lás últimas

    Minsa amplía vacunación contra el dengue hasta los 20 años y prioriza a personal de salud y FF. AA. en cuatro regiones

    12 febrero, 2026

    Más de 5 mil personas con discapacidad votarán en Sullana, Talara y Ayabaca en las elecciones 2026

    12 febrero, 2026

    SAT Piura premia a contribuyentes puntuales con su campaña “Ruleta del Amor”

    12 febrero, 2026

    Remueven al gerente de Fovipol tras pagos por S/ 25 millones en viviendas inhabitables en Piura

    12 febrero, 2026

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.