Close Menu
    Lo nuevo

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    • Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»PORTADA
    PORTADA

    Piuranos rinden homenaje al Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa

    Daniel Arqueros Jibaja14 abril, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piuranos rinden homenaje al Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa
    Comunidad estudiantil del colegio San Miguel rindió homenaje al escritor peruano Mario Vargas Llosa. Foto: Daniel Arqueros Jibaja/Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con un minuto de silencio, la comunidad estudiantil del colegio San Miguel de Piura rindió homenaje al Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Docentes y estudiantes recordaron al laureado escritor peruano, quien estudió el quinto de secundaria en la emblemática institución, en el año 1952.

    • Lee también: Qué leer de Mario Vargas Llosa: las diez obras más destacadas

    «Hoy nos unimos a este gran dolor y pérdida que ha sufrido nuestro país y nuestra institución educativa. Se nos fue un hermano más, un amigo más que pasó por estas aulas. Un estudiante que nos deja las huellas para seguir adelante. Una vida que nos deja en sus escritos», expresó el director del colegio, José Flores Flores.

    Un destacado estudiante

    Durante la ceremonia de homenaje, José Flores destacó también las altas calificaciones que Mario Vargas Llosa obtuvo durante su último año escolar.

    Únete al canal de WhatsApp
    Mario Vargas Llosa fue un destacado estudiante del colegio San Miguel de Piura. Foto: Daniel Arqueros Jibaja/Walac Noticias

    «Mario Vargas Llosa vino a terminar su secundaria acá en Piura. Él fue un destacado estudiante en Literatura. Tuvo un promedio de 90 puntos, el máximo puntaje», recordó.

    “En los cursos en Inglés llegó a tener 60 puntos, en Historia 72, Educación Moral y Religión 81, Educación Cívica 67 puntos, Economía Política 69 puntos, Ética 60 puntos, Geometría y Conocimiento de la Trigonometría 64 puntos, Física tuvo 67 puntos, Química 55 puntos, entre otros”, agregó.

    El director del colegio San Miguel señaló que se ha rendido un homenaje a Vargas Llosa por sus libros y momentos especiales a lo largo de su trayectoria literaria. Asimismo, instó a las autoridades regionales a realizar un justo homenaje al Nobel de Literatura.

    Más homenajes

    En la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero, trabajadores instalaron un altar en su memoria. «Es una pena muy grande para todos nosotros la muerte de Mario Vargas Llosa», contó Julia Jacay.

    Trabajadores de la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero instalaron un altar en memoria del escritor peruano. Foto: Daniel Arqueros Jibaja/Walac Noticias

    Al respecto, los trabajadores invitaron a los piuranos a visitar la sala que lleva su nombre donde se puede encontrar cada una de las obras literarias que publicó. «Mario Vargas Llosa donó más de 150 libros a la biblioteca municipal, es por ello que hemos puesto un nombre a uno de los ambientes. En ella, los piuranos pueden venir y leer cada una de sus producciones literarias», dijo.

    Más de 150 libros donó el escrito Mario Vargas Llosa a la biblioteca municipal de Piura. Foto: Daniel Arqueros Jibaja/Walac Noticias

    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026

    Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.