Con un minuto de silencio, la comunidad estudiantil del colegio San Miguel de Piura rindió homenaje al Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Docentes y estudiantes recordaron al laureado escritor peruano, quien estudió el quinto de secundaria en la emblemática institución, en el año 1952.
«Hoy nos unimos a este gran dolor y pérdida que ha sufrido nuestro país y nuestra institución educativa. Se nos fue un hermano más, un amigo más que pasó por estas aulas. Un estudiante que nos deja las huellas para seguir adelante. Una vida que nos deja en sus escritos», expresó el director del colegio, José Flores Flores.
Un destacado estudiante
Durante la ceremonia de homenaje, José Flores destacó también las altas calificaciones que Mario Vargas Llosa obtuvo durante su último año escolar.

«Mario Vargas Llosa vino a terminar su secundaria acá en Piura. Él fue un destacado estudiante en Literatura. Tuvo un promedio de 90 puntos, el máximo puntaje», recordó.
“En los cursos en Inglés llegó a tener 60 puntos, en Historia 72, Educación Moral y Religión 81, Educación Cívica 67 puntos, Economía Política 69 puntos, Ética 60 puntos, Geometría y Conocimiento de la Trigonometría 64 puntos, Física tuvo 67 puntos, Química 55 puntos, entre otros”, agregó.
El director del colegio San Miguel señaló que se ha rendido un homenaje a Vargas Llosa por sus libros y momentos especiales a lo largo de su trayectoria literaria. Asimismo, instó a las autoridades regionales a realizar un justo homenaje al Nobel de Literatura.
Más homenajes
En la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero, trabajadores instalaron un altar en su memoria. «Es una pena muy grande para todos nosotros la muerte de Mario Vargas Llosa», contó Julia Jacay.

Al respecto, los trabajadores invitaron a los piuranos a visitar la sala que lleva su nombre donde se puede encontrar cada una de las obras literarias que publicó. «Mario Vargas Llosa donó más de 150 libros a la biblioteca municipal, es por ello que hemos puesto un nombre a uno de los ambientes. En ella, los piuranos pueden venir y leer cada una de sus producciones literarias», dijo.
