Close Menu
    Lo nuevo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming

    20 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E

    20 junio, 2026

    DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming

    20 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón
    • DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming
    • Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E
    • DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Canal 5
    • DirecTVGO Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO por el Mundial 2026
    • América TVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026
    • Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»PORTADA
    PORTADA

    Piuranos rinden homenaje al Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa

    Daniel Arqueros Jibaja14 abril, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piuranos rinden homenaje al Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa
    Comunidad estudiantil del colegio San Miguel rindió homenaje al escritor peruano Mario Vargas Llosa. Foto: Daniel Arqueros Jibaja/Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con un minuto de silencio, la comunidad estudiantil del colegio San Miguel de Piura rindió homenaje al Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Docentes y estudiantes recordaron al laureado escritor peruano, quien estudió el quinto de secundaria en la emblemática institución, en el año 1952.

    • Lee también: Qué leer de Mario Vargas Llosa: las diez obras más destacadas

    «Hoy nos unimos a este gran dolor y pérdida que ha sufrido nuestro país y nuestra institución educativa. Se nos fue un hermano más, un amigo más que pasó por estas aulas. Un estudiante que nos deja las huellas para seguir adelante. Una vida que nos deja en sus escritos», expresó el director del colegio, José Flores Flores.

    Un destacado estudiante

    Durante la ceremonia de homenaje, José Flores destacó también las altas calificaciones que Mario Vargas Llosa obtuvo durante su último año escolar.

    Únete al canal de WhatsApp
    Mario Vargas Llosa fue un destacado estudiante del colegio San Miguel de Piura. Foto: Daniel Arqueros Jibaja/Walac Noticias

    «Mario Vargas Llosa vino a terminar su secundaria acá en Piura. Él fue un destacado estudiante en Literatura. Tuvo un promedio de 90 puntos, el máximo puntaje», recordó.

    “En los cursos en Inglés llegó a tener 60 puntos, en Historia 72, Educación Moral y Religión 81, Educación Cívica 67 puntos, Economía Política 69 puntos, Ética 60 puntos, Geometría y Conocimiento de la Trigonometría 64 puntos, Física tuvo 67 puntos, Química 55 puntos, entre otros”, agregó.

    El director del colegio San Miguel señaló que se ha rendido un homenaje a Vargas Llosa por sus libros y momentos especiales a lo largo de su trayectoria literaria. Asimismo, instó a las autoridades regionales a realizar un justo homenaje al Nobel de Literatura.

    Más homenajes

    En la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero, trabajadores instalaron un altar en su memoria. «Es una pena muy grande para todos nosotros la muerte de Mario Vargas Llosa», contó Julia Jacay.

    Trabajadores de la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero instalaron un altar en memoria del escritor peruano. Foto: Daniel Arqueros Jibaja/Walac Noticias

    Al respecto, los trabajadores invitaron a los piuranos a visitar la sala que lleva su nombre donde se puede encontrar cada una de las obras literarias que publicó. «Mario Vargas Llosa donó más de 150 libros a la biblioteca municipal, es por ello que hemos puesto un nombre a uno de los ambientes. En ella, los piuranos pueden venir y leer cada una de sus producciones literarias», dijo.

    Más de 150 libros donó el escrito Mario Vargas Llosa a la biblioteca municipal de Piura. Foto: Daniel Arqueros Jibaja/Walac Noticias

    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    19 junio, 2026

    Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.