Luego de que la Dirección de Transportes y Comunicaciones restableciera su atención tras un periodo de mantenimiento del sistema, el público se encuentra descontento por la mala organización, la cual ha desatado la formación de colas gigantes para poder ser atendidos.

El público asiste desde la madrugada a gestionar sus trámites. Foto: Walac Noticias

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Los ciudadanos que se encuentran en los exteriores de la oficina indican que formar cola se ha convertido en un martirio porque, además de la demora, hay vecinos que forman fila desde las 11 p.m. del día anterior y negocian los cupos al precio de 30 soles y de 50 si es que son los primeros sitios. 

Algunos transportistas indignados como Sergio Castillo y José Calle señalan que llegaron desde las 3 a.m. y ya había aproximadamente 70 personas en la fila.

Ellos indican que la distribución de tickets genera que se aplace sin control la programación de los exámenes, lo cual, a su vez, interrumpe el trabajo diario de las personas que asisten para agilizar sus trámites.

¡Es un abuso!

José Calle, transportista que lleva 20 años en el rubro, declaró que significaba un abuso la venta de cupos y que, lamentablemente, es una opción que la mayor parte del público considera porque el gasto del tiempo genera una pérdida aun más grande.

Además indicó que la actualización en la manera de tramitar implica un examen computarizado, lo que representa un obstáculo para muchos de los conductores debido al desconocimiento sobre el manejo de un ordenador.

Dato

Algunos conductores señalaron que ya habían llamado a dos patrullas para que impongan cierto control, pero que estas explicaron que no podían involucrarse en la labor de la institución.

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